https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.06.2021 - Última actualización - 16:30
16:23

Marcha atrás

Israel vuelve a imponer el tapabocas en lugares cerrados por el avance del coronavirus

La medida fue tomada luego del cuarto día consecutivo de aumento de casos de contagio, luego de la aparición de la variante Delta.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Marcha atrás Israel vuelve a imponer el tapabocas en lugares cerrados por el avance del coronavirus La medida fue tomada luego del cuarto día consecutivo de aumento de casos de contagio, luego de la aparición de la variante Delta.   La medida fue tomada luego del cuarto día consecutivo de aumento de casos de contagio, luego de la aparición de la variante Delta.  

El uso del barbijo en lugares cerrados volverá a ser obligatorio en Israel desde la semana próxima para intentar contener un alarmante aumento de casos de coronavirus atribuido a la temida variante Delta, anunció este jueves el Gobierno israelí.
 

Nachman Ash, el máximo funcionario israelí para el manejo de la pandemia, dijo que Israel ya registraba a media tarde de este jueves 123 contagios, en la cuarta jornada consecutiva con más de 100, cifra que no se superaba desde fines de abril.
 

La obligación del uso de barbijo en interiores fue abolida el 15 de este mes gracias a una vasta campaña de vacunación que había mantenido cifras diarias de dos dígitos de contagios desde el 28 de abril, a veces con días sin casos.

 


 

 

Sin embargo, las infecciones comenzaron a aumentar luego de la aparición de la variante Delta, que fue detectada primero en India y que se estima es la más contagiosa y letal de las denominadas “de cuidado”.
 

Ash dijo que el brote ya se extendió a varias ciudades del país y recomendó  evitar los viajes al extranjero, especialmente a las personas que no se hayan vacunado, haciéndose eco de una similar sugerencia del primer ministro, Naftali Bennett.
 

“Llamo al público a considerar si viajar al extranjero es esencial. Es altamente recomendable evitar los viajes no esenciales al extranjero”, dijo.  “No es momento para viajar con chicos que no están vacunados”, agregó. Más temprano, el Ministerio de Salud informó de 138 casos y un fallecido en las 24 horas previas.

 


 

 

El Gobierno israelí ya había adelantado la posibilidad de reimponer el uso de tapabocas, luego de que comenzara a registrarse en los últimos días el aumento de casos debido a la variante Delta. Además Israel resolvió el miércoles posponer la entrada de turistas vacunados al país hasta el 1 de agosto.
 

Bennett resaltó el martes que el Gobierno hace frente al aumento de casos como si fuera un nuevo brote y recalcó que se están adoptando medidas para hacer frente a la propagación de esta variante en sus primeras etapas.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Rodenas pidió licencia por la campaña -  -
Política
Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
El agua de la canilla seguirá  salada hasta que el río suba - Salada. Por la Setúbal desciende el agua que viene del Paraná, a través del Leyes, y de los Saladillos Amargo y Dulce, la que luego es captada por la toma de Aguas Santafesinas, ubicada junto al club Azopardo. -
Área Metropolitana
Múltiples allanamientos en una causa que investigan el subjefe de la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021