https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.06.2021 - Última actualización - 25.06.2021 - 15:24
19:02

Le dio el sí a Atlético Tucumán

El amague del "Pulga" era en serio: no juega más en Colón

Firmará con el "Decano" un contrato de dos años y medio, con lo cual prácticamente se retirará en su casa a los 39 años. Acá dejó lo mejor: dos finales, una estrella, doble goleador y definiciones de película.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Le dio el sí a Atlético Tucumán El amague del "Pulga" era en serio: no juega más en Colón Firmará con el "Decano" un contrato de dos años y medio, con lo cual prácticamente se retirará en su casa a los 39 años. Acá dejó lo mejor: dos finales, una estrella, doble goleador y definiciones de película. Firmará con el "Decano" un contrato de dos años y medio, con lo cual prácticamente se retirará en su casa a los 39 años. Acá dejó lo mejor: dos finales, una estrella, doble goleador y definiciones de película.

Lo que muchos pensaban en el Mundo Colón que era "un acting más y otro elemento de presión como en mercados anteriores", esta vez fue en serio. Como el cuento del lobo, esta vez vino. El "Pulga" Luis Miguel Rodríguez no volvió a Simoca para vacunarse contra el Covid sino que terminó redondeando lo que había iniciado en el receso con Miguel Abbondándolo, vicepresidente de Atlético Tucumán y mano derecha de Mario Leito, el presidente que en "Modo Vignatti" cambió el curso de la historia de la institución decana.

 

Desde Rosario, Roberto San Juan confirmó lo que venía anticipando El Litoral: las diferencias de montos, formas de pago, impuestos y comisiones fueron insalvables.

 

Y casi al mismo tiempo que se enfrió lo de Colón (hubo 48 horas de silencio total sin diálogo), aprovechó Atlético Tucumán, mejoró mucho más la primera oferta y recupera a ese ídolo que hace dos años y medio rompió el corazón "decano" cuando se vino a Santa Fe. Allá en el norte, este PR 10 que le bajó del cielo a Colón la primera estrella de su historia en 116 años, volverá a ser PR 7.

 

Desde el momento que el "Pulga" le pidió a Eduardo Domínguez "permiso" para volverse a Simoca, empezó a madurar su vuelta al Jardín de la República. Si "Pulga" esperó una mejora de la oferta de Colón estando estos últimos días en Simoca, donde fue vacunado, ese gesto nunca llegó. Incluso Vignatti había avisado con la frase "el Pulga es uno más y debo cuidar a todo el plantel campeón".

 

 

 

La sucesión de los hechos dejaron en claro que no se trataba solamente "de la comisión de San Juan" (N. de R: representante del "Pulga") como deslizaron algunos en la mesa chica sabalera, sino que las diferencias eran más complejas: montos, formas de pagos, bonos por rendimiento, derechos comerciales de la imágen del delantero.

 

El Litoral ya había anticipado que Colón, además de no mover su oferta final, comenzaba el "Operativo Javier Correa", para repatriar desde México al goleador que acá clavó 16 gritos en 31 juegos. Incluso, ante la incertidumbre del tema "Pulga", el entrenador Eduardo Domínguez dio ayer el visto bueno para el retorno de Correa.

 

Se cierra una etapa hermosa de un jugador extraordinario que en cada mercado generó, recibió o inventó ofertas. Hasta que un día de junio de 2021 esa oferta fue real y se fue de Colón para volver a Tucumán.

 

Acá dejó una huella imborrable: 25 goles en 62 juegos; dos veces goleador de los torneos con la sangre y luto; de esos 25 gritos...varios golazos de museo; dos finales jugadas y la esperada estrella bordada para la historia de Colón.

 

Adentro de la cancha y adentro del vestuario, irreprochable lo del tucumano. El otro "Pulga", el de las ofertas, es otra cosa.

 

Duele este último amague, porque fue en serio y marcó el final en Colón. Se podría haber quedado. O se podría haber ido de otra manera. Lo que no valida esta vez es esa frase hecha de "y si la pelotita hubiera entrado, Colón era campeón". Porque con el "Pulga" la pelotita entró y el "Negro" fue campeón del fútbol argentino por primera vez en 116 años de historia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
Educación
El presidente confirmó que Agustín Rossi deberá dejar el Ministerio de Defensa para participar de las PASO  -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe informó 1.468 casos y 70 muertes, cifra máxima en casi un mes -  -
Coronavirus en Argentina: se sumaron 471 fallecidos y 15.883 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021