https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.06.2021 - Última actualización - 8:21
8:14

A través de un comunicado

El Gobierno argentino condenó al atentado contra el presidente Iván Duque

“Nuestro país reitera su más firme rechazo al uso de la violencia”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores, poco después del ataque a tiros contra el helicóptero que trasladaba al primer mandatario colombiano.

 Crédito: Cancillería Argentina
Crédito: Cancillería Argentina

Crédito: Cancillería Argentina

El Litoral en Google News



A través de un comunicado El Gobierno argentino condenó al atentado contra el presidente Iván Duque “Nuestro país reitera su más firme rechazo al uso de la violencia”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores, poco después del ataque a tiros contra el helicóptero que trasladaba al primer mandatario colombiano. “Nuestro país reitera su más firme rechazo al uso de la violencia”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores, poco después del ataque a tiros contra el helicóptero que trasladaba al primer mandatario colombiano.

El Gobierno nacional expresó su "más enérgica condena" al atentado que sufrió el helicóptero en el que era trasladado el presidente de Colombia, Iván Duque, y manifestó que se "complace en saber que el primer mandatario y su comitiva están fuera de peligro".

 

"La Cancillería argentina expresa su más enérgica condena al atentado que sufrió durante la tarde de hoy (viernes) el helicóptero en el que se desplazaba el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y se complace en saber que el primer mandatario y su comitiva están fuera de peligro", señaló el Palacio San Martín en un comunicado.

 

El documento emitido este viernes por la noche por la Cancillería argentina agrega: "A su vez, consistente con su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia, nuestro país reitera su más firme rechazo al uso de la violencia", en ese país.

 

 

 

 

 

 

El helicóptero en el que viajaban el presidente de Colombia, Iván Duque, y el titular de Defensa, Diego Molano, fue atacado a balazos, aunque no hubo heridos, en un hecho que el mandatario consideró un "cobarde atentado".

 

En el helicóptero, que recibió entre tres y seis disparos, según los principales medios de Colombia, viajaban también el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

 

La máquina había salido del municipio de Sardinata y se aprestaba a aterrizar en Cúcuta, en el departamento Norte de Santander.

 

Con información de Télam

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Termina hoy el escrutinio definitivo - La tarea de recuento de votos llega a su fin en la jornada sin grandes sobresaltos.   -
Política
1.400 turnos para recibir segundas dosis en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El aislamiento en pandemia agravó los síntomas y frecuencia del Alzheimer -  -
Inseguridad: Perotti propuso un "comando unificado fuerte" para que opere en Rosario -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner