https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.06.2021 - Última actualización - 11:38
11:31

Devolución en las compras

Para Fececo, el programa Billetera Santa Fe "benefició al comercio y a los consumidores"

Según la Federación de Centros Comerciales, “desde sus inicios se realizaron a través del programa casi 4.200.000 operaciones por un total de algo menos de $ 8.500.000.000”.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Devolución en las compras Para Fececo, el programa Billetera Santa Fe "benefició al comercio y a los consumidores" Según la Federación de Centros Comerciales, “desde sus inicios se realizaron a través del programa casi 4.200.000 operaciones por un total de algo menos de $ 8.500.000.000”. Según la Federación de Centros Comerciales, “desde sus inicios se realizaron a través del programa casi 4.200.000 operaciones por un total de algo menos de $ 8.500.000.000”.

A partir de los primeros meses del corriente año el gobierno provincial instrumentó el programa Billetera Santa Fe, como un instrumento de asistencia para la promoción del consumo.



“Desde sus inicios se realizaron a través del programa casi 4.200.000 operaciones por un total de algo menos de $ 8.500.000.000, habiéndose reintegrado a los usuarios más de $ 2.000.000.000 para que sean volcados al consumo nuevamente, siendo conscientes del esfuerzo económico que implica el mismo para las arcas provinciales pero que redunda en múltiples beneficios para la actividad económica y el bienestar de los santafesinos”, detallaron desde la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo).



“Indudablemente que este programa introdujo una potente herramienta para que los consumidores realicen sus compras -agregaron-, los comercios lo ofrezcan como una alternativa de cobro por demás de beneficiosa y como aporte al círculo virtuoso de la economía provincial, una inyección de dinero al mercado a través de un aporte del Estado provincial que impacta directamente en el bolsillo de los ciudadanos y en la caja de los comercios”.



“Celebramos que el dinero de los contribuyentes se aplique a estas acciones que colaboran no solo con la economía familiar sino también a apoyar, fortalecer y reivindicar al comercio formal, legal y debidamente establecido”, señalan desde la institución.

 

Tenés que leer

 

 

Lo auspicioso del programa se advierte en la adhesión de comercios, que en un principio se mostraron escépticos pero que luego, convencidos de sus beneficios y alentados desde sus entidades representativas, se fueron adhiriendo aceleradamente, alcanzando en la actualidad a más de 10.000 comercios en 260 localidades.

 



“Desde Fececo expresamos nuestra satisfacción por la instrumentación del programa y la decisión de continuarlo en el tiempo, mediante ajustes trimestrales hasta el fin de la actual gestión de gobierno. Sugiriendo mejoras, trasladando las inquietudes que recibimos de los comercios y reclamando por los inconvenientes que pudieran surgir apoyamos esta herramienta y auspiciamos la adhesión de más comercios, instando a los ciudadanos que aún no lo hayan realizado se agreguen a los más de 562.000 usuarios del mismo, para gozar de todas las ventajas que ofrece”.



La instrumentación del Programa a cargo de la Secretaría de Comercio y Servicios del Ministerio de Producción de nuestra provincia “ha evidenciado una ardua tarea tanto del Lic. Juan Marcos Aviano como del Med. Vet. Daniel Costamagna y su calificado equipo de trabajo, demostrando que con objetivos claros y con el acompañamiento de los actores involucrados se alcanzan las metas pretendidas, por lo que bregamos el sostenimiento de este formato de trabajo para lograr mayores y mejores condiciones para el sector comercio y servicios y consumidores en general”.



“Destacamos este tipo de medidas que, en la búsqueda de beneficios concretos para los ciudadanos y el sector productivo, merecen ser continuadas por las sucesivas gestiones de gobierno independientemente de su origen político”, concluyeron.



En cifras



- 4.200.000 operaciones aproximadamente se realizaron a través del programa.
- $ 8.500.000.000 aprox. es el monto equivalente a esas operaciones.
- $ 2.000.000.000 aprox. se reintegraron a los usuarios.

 

Para obtener más información, se debe ingresar al sitio web  www.fececo.org.ar

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe