https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 27.06.2021 - Última actualización - 9:41
9:39

Con recursos propios

Continúan las obras de transformación de Av. Presidente Alfonsín en Humboldt

Se trata de unos 200 metros hasta la intersección con calle Güemes. Los trabajos incluirán además iluminación led, como en el resto de las avenidas y arterias principales de la localidad. Fuerte avance de la red cloacal en el nuevo barrio ubicado en la zona sur.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Con recursos propios Continúan las obras de transformación de Av. Presidente Alfonsín en Humboldt Se trata de unos 200 metros hasta la intersección con calle Güemes. Los trabajos incluirán además iluminación led, como en el resto de las avenidas y arterias principales de la localidad. Fuerte avance de la red cloacal en el nuevo barrio ubicado en la zona sur.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y embellecer el sector sur -tras el avance de un nuevo loteo-, la comuna de Humboldt avanza en la transformación de Av. Presidente Alfonsín. Se trata de unos 200 metros hasta la intersección con calle Güemes.

 

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Duilio Rohrmann destacó que se avanza fuertemente con la transformación de la avenida. “Son dos cuadras que quedaban desde Avenida Beck & Herzog hasta calle Güemes. Se habían concluido dos cuadras y ahora se terminarán los 200 metros finales con su respectiva luminaria LED, como poseen todas las demás avenida del pueblo”.

 

 

 

 

Rohrmann añadió que se trata de un lugar con un crecimiento muy importante y con nuevos emprendimientos. “Además está hecha la factibilidad para la obra de red cloacal. Es por ello que se está trabajando para dotar del servicio a ese sector. La cooperativa concluyó con el tendido de la red gas natural y de agua. La idea es que para fin de año ya esté habilitado el servicio de cloacas en ese nuevo loteo al sur de la localidad. En ese primer tramo son 116 lotes, y cuando se habilite ya para la segunda parte del año otras dos manzanas más más al sur, se llegará a 303 lotes”.

 

Viviendas

 

Por otra parte el Jefe Comunal precisó que se elevó una nota a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, para reflotar el convenio por 40 lotes que se había firmado en el año 2018. “Son terrenos que el gobierno santafesino tiene acá, existe una política desde el Estado santafesino de hacer viviendas, es por ello que habíamos hecho un convenio, pero por diferentes motivos no se pudieron llevar adelante. Hoy está vencido, por eso queremos volver a ponerlo en marcha a través del programa Demanda Global”.

 

Rohrmann recordó que en ese momento se habían anotado unas 100 personas. “Hay que llevar a cabo un trabajo de actualización de los candidatos, pero primero debemos firmar un nuevo convenio. Hay una necesidad muy importante de familias del pueblo para poder acceder a la vivienda”.

 

Jardín

 

En cuanto a la culminación de las obras del Jardín 237, el titular del Ejecutivo local precisó que están a la espera de que se concrete la llegada de los recursos.

 

“El gobernador de la provincia ya firmó el decreto en las últimas semanas, así que ahora estamos esperando que se acrediten los fondos en forma efectiva para poder avanzar. Ya están prácticamente concluidos los trabajos que correspondía a la comuna, solamente resta la parte eléctrica y la instalación de los sanitarios. Si bien los recursos son provinciales, la obra está cargo de la comuna, y es por eso que una vez culminado hay que hacer la rendisión correspondiente al ministerio de infraestructura”.

 

En total los aportes girados por el Estado santafesino alcanzan los 3.344.000 pesos.

 

Caminos Rurales

 

Los trabajos llevados a cabo en los últimos dos años permitieron recuperar fuertemente la red vial rural del distrito de Humboldt.

 

 

 

 

 

 

“Se pudo llevar adelante un perfecto mantenimiento de la red rural de Humboldt, entre ello de los 55 km. de ripio que posee el distrito. Ahora estamos haciendo una extensión de aproximadamente 2 kilómetros más llegando a un nuevo tambo, optimizando para el productor la salida de su producción los días de lluvia. Nos pone muy contentos sumar un tramo más a la línea de caminos rurales mejorados, la obra va a continuar hasta el camino que conecta la localidad San Jerónimo con la feria de Hacendados de Rafaela. La inversión es cercana al millón 600.000 pesos”.

 

Rorhmann confirmó además que se va a presentar nuevamente un proyecto de 5.500 metros nuevos de ripio en la zona norte de la colonia.

 

“En un sector lindante con Grutly. El objetivo principal es optimizar una vía alternativa a la Ruta N° 70 para circulación de tractores, cosechadoras y otros equipos de maquinaria agrícola. De esta forma conectaremos Grutly, Felicia, Nuevo Torino y Humboldt. También se llegará a dos tambos, y conectará también a la gente que vive en esa zona con la Escuela Nº 335 de Colonia Nueva Norte”.

 

El Jefe Comunal sostuvo que a raíz de los beneficios que tiene la obra se va a volver a presentar el proyecto. “Lo vamos a reflotar y también vamos a hacer un pedido a Vialidad para renovar el arenado de la Ruta Provincial N° 50-S. Ya se hizo en su momento con Vialidad Provincial un convenio y ahora vamos a volver a hacer el pedido para poder reforzar el material”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus