https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.06.2021 - Última actualización - 29.06.2021 - 15:08
23:16

Argentina ganó con autoridad sobre Bolivia

Aprovechó las diferencias

Fue 4-1 con autoridad, donde el equipo de Scaloni plasmó en el juego y en el resultado las diferencias que existen entre ambas selecciones. El sábado a las 22 se medirá ante Ecuador en cuartos de final.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Argentina ganó con autoridad sobre Bolivia Aprovechó las diferencias Fue 4-1 con autoridad, donde el equipo de Scaloni plasmó en el juego y en el resultado las diferencias que existen entre ambas selecciones. El sábado a las 22 se medirá ante Ecuador en cuartos de final. Fue 4-1 con autoridad, donde el equipo de Scaloni plasmó en el juego y en el resultado las diferencias que existen entre ambas selecciones. El sábado a las 22 se medirá ante Ecuador en cuartos de final.

Desde el comienzo Argentina le tiró toda la chapa encima a Bolivia y enseguida se "abrió el arco" con un gran gol del "Papu" Gómez, tras exquisito pase de Messi, luego, el crack rosarino anotó dos más (el primero de penal) cerrando la etapa con un contundente 3-0.

 

En el segundo tiempo Bolivia descontó en una de las pocas llegadas que tuvo a lo largo de todo el partido, pero enseguida Lautaro Martínez (había ingresado instantes previos) capturó un rebote y puso el cuarto que cerró la noche.

 

Gran juego de Messi, junto a Alejandro Gómez, siendo Correa y Palacios otros dos grandes protagonistas de esta amplia victoria cerrando la fase de grupos. Se viene Ecuador en la próxima instancia, rival que tiene lo suyo y que clasificó con mucho esfuerzo, igualmente Argentina sigue creciendo y en cada salida gana en solidez, como para apostar grande por esta ilusión.

 

El arranque

 

Inmensamente superior Argentina en los primeros minutos, jugando en terreno boliviano y pisando el área con muchos jugadores, a los 5 llegó un avance por derecha, donde Ángel Correa recibió libre (de Exequiel Palacios), amagó meterse en el área, pero finalmente decidió darle la pelota Messi que entraba por la medialuna, "Lío" dio media vuelta, levantó la pelota y dejó solo a Alejandro Gómez que de primera y de aire, empalmó el balón que se clavó en el arco de Carlos Lampe.

 

El gol no cambió absolutamente nada en el juego, con Argentina manejando la pelota y buscando con muchas ganas el arco rival.

 

Superada la media hora, por izquierda "Papu" Gómez encaró dentro del área, enganchó y fue tocado por Diego Bejarano cometiéndole penal. Messi se hizo cargo del remate: de zurda, cruzado, fuerte y muy junto al palo decretó el segundo de la noche.

 

Una sola

 

Llegó Bolivia y de un tiro de esquina, cabeceó muy libre Bejarano, pero el balón quedó en las manos de Franco Armani. Con un Messi "iluminado" y una gran noche de Gómez, Argentina seguía dominando a voluntad el partido. Correa probó desde lejos y el "Kun" Agüero (quizás el más flojo del bloque ofensivo) no pudo aprovechar un rebote en el cual quedó libre.

 

Llegó Bolivia por segunda y última vez en la etapa y fue a través de un fuerte remate de Jeyson Chura, que con una "volada" sobre su izquierda logró rechazar Armani.

 

El tercero

 

Agüero desde media cancha le tiró un pase a Messi que con la pelota picando y ante la salida de Lampe, la colocó por arriba y marcó el tercero. La superioridad del equipo de Scaloni era muy grande y el partido ya comenzaba a definirse.

 

Dos veces consecutivas tuvo Agüero el cuarto, ambas llegando libre, por la derecha dentro del área, pero ambas se fueron desviadas, flojo en la definición el delantero.

 

Se terminó yendo la primera etapa donde el elenco nacional mostraba una gran superioridad ante un rival que desnudaba todas sus falencias.

 

Complemento

 

Tibiamente el equipo de Ángel Farías intentó jugar un poco más adelante que lo había hecho en la primera etapa, mientras que Argentina seguía de la misma forma en la que obtuvo frutos en la primera parte.

 

Julián Álvarez reemplazó a Gómez a los dos minutos de juego. Argentina siguió manejando el partido y creando situaciones, pero a los 15 llegó el descuento boliviano, por derecha llegó hasta el fondo Leonel Justiniano, que levantó la cabeza y le metió un preciso pase a Erwin Saavedra que clavó la pelota en el ángulo sin que los centrales alcancen a cerrar y ante un Franco Armani que no pudo hacer nada.

 

 

Dos cambios

 

Scaloni sacó a Agüero (de flojo desempeño) y a Correa (buen partido), ingresando Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez. Enseguida y tras una serie de rebotes (llegó Acuña por izquierda y tiró el centro tras pase de Messi) Martínez se encontró con el rebote (luego de un disparo de Montiel) y anotó el cuarto cuando iban 19 minutos.

 

De ahí en más Argentina siguió siendo superior a su rival y si bien hizo correr mucho el balón también se encargó de buscar el arco boliviano, donde emergió la gran figura de Lampe que en reiteradas oportunidades salvó con mucho esfuerzo una nueva caída.

 

El resultado final terminó reflejando con claridad lo sucedido en el césped y sobre todo las grandes diferencias que existen entre ambos equipos, hecho este, que a priori parece simple, pero que muchas veces es difícil poder plasmarlo.

 

Ganó muy bien Argentina, hizo una magnífica primera fase y ahora se medirá con Ecuador el próximo sábado desde las 22.

 

"Muy contento con el trabajo del equipo, venimos en crecimiento y esto nos pone contentos. el rival ya estaba eliminado pero igual hizo su papel para tratar de despedirse dignamente. Cada vez que te ponés esta casaca tenés que dejar todo. El DT confia mucho en mi y uno está tranquilo, a veces entra y a veces no".

Lautaro Martìnez

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión