https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.06.2021 - Última actualización - 4:15
4:10

En tan solo 17 años

Facebook es la empresa más joven en alcanzar un valor de mercado de más de un billón de dólares

La cotización se dio luego de que se desestime una denuncia por prácticas monopólicas en su contra.  

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En tan solo 17 años Facebook es la empresa más joven en alcanzar un valor de mercado de más de un billón de dólares La cotización se dio luego de que se desestime una denuncia por prácticas monopólicas en su contra.   La cotización se dio luego de que se desestime una denuncia por prácticas monopólicas en su contra.  

Facebook se convirtió en la empresa más rápida en alcanzar un valor de mercado por encima de USD 1 billón, después de que un juez estadounidense desestimara las demandas antimonopolio federales y estatales contra la red social, que buscaban obligar a la compañía a vender Instagram y WhatsApp. La empresa tiene solo 17 años de antigüedad. 

  

Sucede casi tres años después de que Apple Inc. se convirtiera en la primera empresa estadounidense en bolsa en alcanzar la marca del billón de dólares, según informó la agencia Bloomberg. En este sentido, ahora hay otras cuatro empresas de tecnología estadounidenses que cuentan con valoraciones de 13 dígitos, entre ellas Microsoft Corp., Amazon.com Inc. y la matriz de Google, Alphabet Inc. 

 

Facebook, cofundada por Zuckerberg en 2004 en la Universidad de Harvard, es la más joven de todas en alcanzar el hito. 

  

Tras el fallo de la justicia estadounidense que desestimó dos denuncias presentadas el año pasado por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y fiscales generales estatales, las acciones de Facebook subieron 4,2% este lunes a USD 355,64, el mayor valor en dos meses. 

  

La acción creció un 30% este año en medio de una mayor dependencia pública de las aplicaciones de Facebook para mantenerse en contacto con amigos y empresas durante la pandemia de coronavirus, lo que generó un crecimiento constante en usuarios y una fuerte demanda de publicidad digital. 

   

Un juez de Estados Unidos rechazó este lunes las dos querellas presentadas contra Facebook por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia, lo que da la razón a la empresa en las demandas. 

  

Cabe recordar que la Comisión Federal de Comercio de EEUU, junto con 46 fiscales generales estatales, demandó a Facebook en diciembre por comportamiento anticompetitivo, diciendo que el tamaño de la empresa provocó daños al consumidor, incluida una calidad inferior del producto. 

  

James Boasberg, juez de distrito del país norteamericano, dijo el lunes que la Comisión Federal de Comercio no logró establecer que Facebook monopoliza las redes sociales. No obstante, la agencia podrá volver a presentar la queja dentro de los próximos 30 días. 

  

En el caso concreto de la querella presentada por la coalición de estados, el juez Boasberg justificó su decisión precisamente porque los hechos que se denunciaban (las adquisiciones de Instagram y WhatsApp) ocurrieron hace 9 y 7 años respectivamente, pero los estados no lo habían denunciado hasta ahora. 

 

Cabe recordar que Zuckerberg compró las aplicaciones competitivas Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Hacienda define lineamientos del Presupuesto 2022 - Agosto ya tiene definido los aspectos centrales del Presupuesto 2022 a enviar a Legislatura. -
Economía
Pacientes post Covid: en 2 ó 3 meses se reponen de secuelas respiratorias - Las kinesiólogas Angélica Ponce y Paula Duranda son parte del equipo de kinesiólogos que trabajan con pacientes derivados por los especialistas para su rehabilitación respiratoria.  -
Área Metropolitana
Tiroteo y muerte en barrio Roma - Investigadores y peritos criminalísticos trabajaron en la zona del incidente. -
Cuatro crímenes en menos de 24 horas vuelven a sacudir a Rosario y la región - Esquina de Callao y Namuncurá, barrio Martín Fierro, donde ocurrió el tercero de los homicidios, en Granadero Baigorria. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner