https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.06.2021 - Última actualización - 17:30
17:28

Exportación de carne

La Comisión de Enlace inicia la ronda de reuniones con los gobernadores

El primer encuentro será con los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich, y Corrientes, Gustavo Valdés.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Exportación de carne La Comisión de Enlace inicia la ronda de reuniones con los gobernadores El primer encuentro será con los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich, y Corrientes, Gustavo Valdés. El primer encuentro será con los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich, y Corrientes, Gustavo Valdés.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) iniciará mañana reuniones con gobernadores, luego de que el Estado Nacional anunciara la reapertura parcial de las exportaciones de carne.

 

Los referentes de esa central que enrola a la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria y Coninagro, se reunirán con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y su par de Corrientes, Gustavo Valdés.

 

En el encuentro participarán los presidentes de la Sociedad Rural, Nicolás Pino; y de CRA, Jorge Chemes; entre otros directivos.

 

"Desde las entidades ratificamos nuestro rechazo a los anuncios realizados por el gobierno, ya que bregamos por la apertura total de las exportaciones", indicaron desde la Comisión de Enlace en una carta a los mandatarios provinciales.

 

 

 

 

 

 

Explicaron que "si bien el diálogo es algo que siempre hemos propiciado desde la CEEA, nosotros no participamos en la elaboración de las medidas tomadas y no fuimos invitados a ninguna reunión previa de trabajo".

 

El pedido de audiencia fue elevado también a los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; Córdoba, Juan Schiaretti; La Pampa, Sergio Ziliotto; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santa Fe, Omar Perotti; Corrientes, Gustavo Valdés; Mendoza, Rodolfo Suárez; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

 

Las entidades agropecuarias están en desacuerdo con varias de las medidas anunciadas por el Gobierno la semana pasada.

 

En ese marco, buscan destacar ante los gobernadores la "preocupación ante la problemática social de los precios de los alimentos y la inflación, que aquejan a nuestra economía pero que no es responsabilidad de los productores".

 

 

 

 

 

 

"Es por estas razones que les pedimos de manera urgente una audiencia a los mandatarios provinciales para poder dialogar acerca de las necesidades y alternativas que tenemos para seguir trabajando como productores y por los consumidores de nuestro país", indicaron las entidades.

 

Con información de NA

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus