https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.06.2021 - Última actualización - 11:19
11:15

Numerosas intervenciones

Intensa labor de la Guardia Rural Los Pumas en la provincia de Santa Fe

Se interceptó varios vehículos transportando carbón vegetal y se labraron actas por infracción a la ley de Defensa Forestal. Crédito: El LitoralSe interceptó varios vehículos transportando carbón vegetal y se labraron actas por infracción a la ley de Defensa Forestal.
Crédito: El Litoral

Se interceptó varios vehículos transportando carbón vegetal y se labraron actas por infracción a la ley de Defensa Forestal. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Numerosas intervenciones Intensa labor de la Guardia Rural Los Pumas en la provincia de Santa Fe

Agentes de la sección 9 iniciaron una pesquisa tras la denuncia de un vecino por la sustracción de un equino que se encontraba en la parte trasera de su domicilio.

 

En la investigación de ese hecho los uniformados se hicieron presentes en un campo ubicado en el paraje La Reserva jurisdicción de la localidad de Villa Ana, donde con previa autorización legal realizaron requisa logrando el secuestro preventivo de un caballo con similares características al denunciado.

 

El ocupante del lugar adujo que el animal había sido llevado por su hijo hace una semana atrás aproximadamente. No obstante el personal trasladó a sede policial a un hombre de 30 años.

 

Puesto el hecho en conocimiento de la Unidad Fiscal de Las Toscas, se dispuso el inicio de una causa por abigeato, toda vez que el animal fue restituído a su legítimo propietario.

 

En Huanqueros

 

En ruta provincial 13 "S", se interceptó una camioneta con dos ocupantes (uno es menor de edad) y se procedió al secuestro de restos de ñandúes, dos armas blancas, embutidos y cortes de carne vacuno (un total de cuatro kilogramos aproximadamente).

 

A los implicados se los trasladó a sede policial por violación al Decreto Nacional de Urgencia e "Infracción a la Ley Nac. N° 22.421" (protección y conservación de la fauna silvestre), agravado por la participación de un menor.

 

Luego intervino el médico veterinario quien dictamino que la totalidad del secuestro cárnico no se hallaba apto para consumo humano por haber perdido la cadena de frío, procediendo a su desnaturalización.

 

También hubo decomisos por daño a la fauna ictícola.Foto: El Litoral

 

En Colonia Corondina

 

 

Personal policial, de patrullaje preventivo por zona de isla, procedió a la identificación de cinco hombres mayores de edad, quienes transportaban cuatrocientos cuarenta ejemplares de sábalos y quinientas diez tarariras.

 

Los involucrados no tenían la licencia habilitante para la actividad desarrollada, transportando y acopiando peces con medidas inferiores a las reglamentadas.

 

Luego en zona rural de Arocena (Dpto. San Jerónimo) se detuvo a otro hombre quien realizaba tareas de caza, con la utilización de perros raza Galgo, en un campo sin tener la autorización del propietario.

 

En Arroyo Leyes

 

Agentes que hacían patrullaje preventivo por zona de costas, procedieron a la identificación de dos hombres de 36 y 34 años, quienes transportaban ejemplares de Dorados, Patíes, Sábalos y Moncholos, labrando actas por Infracción a la Ley Pcial. N° 12.212 (ley de pesca), por carecer de licencia habilitante, como así también por transportar o acopiar especies vedadas y/o prohibidas permanentemente, e incumplir con los regímenes de veda.

 

Se inició causa contra varias personas por efectuar actividades de caza sin licencia habilitante, con la presencia de perros de raza Galgo y sin la autorización del dueño del campo.Foto: El Litoral

 

En Gato Colorado

 

 

Efectivos de control vehicular por ruta provincial 31, procedieron a interceptar un automóvil, conducido por un  hombre de 26 años. En la requisa se decomisaron dos medias res de chancho cimarrón eviscerado; labrando acta de Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830 (ley de caza), por cazar sin licencia habilitante, en zona no habilitada, desnaturalizando mediante incineración en presencia de testigo, la totalidad del decomiso.

 

En Peyrano

 

En zona rural de las localidades de Juncal y Máximo Paz, se sorprendió a diez hombres quienes se encontraban realizando actividades de caza, careciendo de licencia habilitante, en camino público, sin autorización del dueño del campo con procedimientos antideportivos, y con la utilización de canes de raza Galgo.

 

En Reconquista

 

En zona rural de Santa Ana (Dpto General Obligado), procedieron a la identificación de un sujeto de 51 años, al mando de un camión con acoplado, transportando veintiocho mil kilogramos de carbón vegetal fraccionado, motivo por el cual procedieron a labrar acta de "Infracción a la Ley Nacional Nº 13.273" (Ley Defensa Forestal), por carecer de guía forestal, quedando el decomiso en depósito legal del infractor.

 

En Ceres

 

En ruta nacional 34, se procedió a detener la marcha de un camión con acoplado, conducido por un hombre de 48 años, el que transportaba, cinco mil kilogramos de carbón vegetal a granel, careciendo de guía forestal, por lo que labraron acta por "Infracción a la Ley Nacional Nº 13.273"(Ley Defensa Forestal), quedando el decomiso en depósito legal del infractor.

 

En Alvear

 

En la localidad de General Lagos, se identificó a dos hombres que desarrollaban actividades de caza, sin licencia habilitante, sin autorización del dueño del campo, con procedimientos antideportivos, en zona no habilitada y con la utilización de canes de raza galgos.

 

Procedimientos similares se concretaron en Chabás; en Arequito;  en Villa Constitución; en Cuatro Esquinas y en San Guillermo En esos casos 22 fueron los individuos que fueron trasladados a sede policial por efectuar actividades de cazas sin licencia habilitante, con la presencia de perros de raza Galgo y sin la autorización del dueño del campo.

 

En La Cigueña

 

Por último en circunstancia de encontrarse realizando patrullaje preventivo sobre ruta provincial 13 y ruta 40, en zona rural de distrito Fortín Charrúa, (Dpto Vera), se interceptó una camioneta remolcada con un acoplado, conducida por un hombre de 47 años, quien trasportaba seis chanchos cimarrones con vida, producto de la caza. Se labró acta de Infracción a Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), por estar sin licencia habilitante, en camino público y en zona no habilitada.

 

Las especies incautadas fueron liberadas a su hábitat. Interviene Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021