https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.06.2021 - Última actualización - 17:01
16:59

Hasta abril, respecto del IPC

Los salarios registrados perdieron 10% de valor

El Indec reveló que los ingresos de los trabajadores formales subió 36,3% interanual, mientras que el IPC de ese mes había registrado un 46,3%.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



Hasta abril, respecto del IPC Los salarios registrados perdieron 10% de valor El Indec reveló que los ingresos de los trabajadores formales subió 36,3% interanual, mientras que el IPC de ese mes había registrado un 46,3%. El Indec reveló que los ingresos de los trabajadores formales subió 36,3% interanual, mientras que el IPC de ese mes había registrado un 46,3%.

El índice de salarios del total registrado mostró en el país un crecimiento de 3,6% en abril de este año respecto del mes anterior, según informó el Indec en la tarde de este miércoles. Fue como consecuencia de un incremento de 4,7% del sector privado registrado y un aumento de 1,6% del sector público.

 

Por su parte el índice de salarios total se incrementó 3,2%, como consecuencia de una suba en los salarios registrados de 3,6% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 1,5%.

 

El índice de salarios total registrado acumula, en los últimos 12 meses, un aumento de 36,3%, como consecuencia de un incremento de 38,1% del sector privado registrado y un aumento del 33,1% del sector público.

 

En abril el Índice de Precios al Consumidor tuvo una variación interanual mensual del 4,1% y una suba interanual del 46,3%, es decir un 10% por encima del incremento de los salarios formales en el país.

 

El índice de salarios total mostró un crecimiento de 36,7% en los últimos 12 meses, como consecuencia de una suba de 36,3% del total registrado y de 38,4% del sector privado no registrado.

 

Los datos revelan que los salarios corren por detrás de la inflación y explican la presión sindical de estas horas, en las que el gobierno reabre paritarias y despierta cuestionamientos de los empresarios.

 

Cabe recordar que el Índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía, aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de los individuos concretos.

 

El componente no registrado está basado en información del relevamiento de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) efectuado durante el cuarto trimestre de 2020, el cual se ha visto afectado por las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Autor:

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión