https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.07.2021 - Última actualización - 18:51
18:47

En Santa Fe

Prisión preventiva para el imputado por los femicidios de Sandra Ojeda y Ramona López

El hombre tiene 33 años y sus iniciales son JR. Los hechos ocurrieron en 2014 y 2018. Además se le endilga la autoría de dos abusos sexuales y un robo.

Susana Luna, jueza de la Investigación Penal Preparatoria. Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di SalvatoreSusana Luna, jueza de la Investigación Penal Preparatoria.
Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

Susana Luna, jueza de la Investigación Penal Preparatoria. Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



En Santa Fe Prisión preventiva para el imputado por los femicidios de Sandra Ojeda y Ramona López El hombre tiene 33 años y sus iniciales son JR. Los hechos ocurrieron en 2014 y 2018. Además se le endilga la autoría de dos abusos sexuales y un robo. El hombre tiene 33 años y sus iniciales son JR. Los hechos ocurrieron en 2014 y 2018. Además se le endilga la autoría de dos abusos sexuales y un robo.

Se dispuso la prisión preventiva de un hombre de 33 años, cuyas iniciales son JR, que es investigado como autor de los femicidios de Sandra Ojeda y de Ramona López cometidos en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

 

La fiscal Alejandra Del Río Ayala está a cargo de la investigación y es quien solicitó que se imponga la medida cautelar. “La magistrada consideró acreditados los riesgos procesales de que el imputado permaneciera en libertad e hizo lugar a nuestro pedido”, informó la funcionaria del MPA.

 

Del Río Ayala indicó que “las víctimas de todos los ilícitos fueron mujeres”. En relación al femicidio de Ojeda, señaló que “fue cometido entre el viernes 5 y el sábado 6 de diciembre de 2014, en una zona descampada ubicada en cercanías del Camino Viejo a Esperanza y calle Alberti”.

 

Explicó que “la víctima se dedicaba al intercambio de sexo por dinero, y luego de acordar un pase sexual con ella, el imputado le quitó la vida”. Detalló que “el imputado utilizó una tela para asfixiarla y, tras constatar que la había matado, la prendió fuego”.

 

En cuanto al otro femicidio, la fiscal afirmó que “sucedió el sábado 17 de noviembre de 2018 en una casa de barrio San José en la que residía López”. Planteó que “el agresor ingresó por la fuerza, golpeó a la mujer en el rostro, abusó sexualmente de ella y le pegó con un martillo tipo maza”. Según subrayó, “la víctima murió a causa del ataque”.

 

Por otro lado, Del Río Ayala sostuvo que “el hombre vulneró la integridad sexual de otra mujer durante la noche del 30 de diciembre de 2018 ”. Añadió que “fue en inmediaciones de las calles Blas Parera y 12 de Infantería, donde además la amenazó con un cuchillo y le robó dinero en efectivo”.

 

Calificación penal

La fiscal Del Río Ayala se refirió a la calificación penal de los hechos delictivos. “El hombre de 33 años es investigado como autor de los femicidios de Ojeda y López; de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer y de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el uso de arma) y robo simple en perjuicio de otra víctima”.

 

Prensa MPA

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión