https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.07.2021 - Última actualización - 8:09
8:00

Misión cumplida

Santi Maratea logró transferir los fondos para que el elefante Tamy sea trasladado a un santuario en Brasil

En sus redes sociales, el influencer confirmó que logró el objetivo que se propuso junto a una agrupación ambientalista. Todavía falta resolver el traslado del animal.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Misión cumplida Santi Maratea logró transferir los fondos para que el elefante Tamy sea trasladado a un santuario en Brasil En sus redes sociales, el influencer confirmó que logró el objetivo que se propuso junto a una agrupación ambientalista. Todavía falta resolver el traslado del animal. En sus redes sociales, el influencer confirmó que logró el objetivo que se propuso junto a una agrupación ambientalista. Todavía falta resolver el traslado del animal.

A fines de mayo, Santi Maratea se conmovió con la historia del elefante Tamy. Se trata de un animal que estuvo en cautiverio durante cuatro décadas y también fue explotado en un circo. Por ese motivo, el influencer visualizó una campaña de una agrupación ambientalista para juntar fondos y hacer posible su traslado desde el Ecoparque mendocino a un santuario en Brasil.

 

Maratea actuó con rapidez para aportar una solución y donó el dinero que había sobrado de otras movidas solidarias que encabezó. En total, tenía a disposición 30 mil dólares que habían quedado como excedente de la campaña para comprarle el medicamento más caro del mundo a Emmita y 300 mil pesos del dinero que juntó para que atletas argentinos viajen al Sudamericano de Ecuador.

 

“La plata que sobró de la recaudación para el alquiler del avión podrían usarla para llevar a Tamy al santuario de elefantes y que sea feliz. ¿Qué dicen?”, había sugerido en su cuenta de Twitter y sus seguidores inmediatamente le dijeron que era una gran idea.

 

Luego de avanzar con la transferencia, el joven recibió esta tarde la noticia tan esperada: la donación se concretó. La encargada de divulgar esta información fue Daniela Fernández, la joven rosarina que visualizó la movida y compartió la historia del elefante con el influencer.

 

“Todos creen que es simple el trabajo de Santi Maratea, desde afuera se ve como ‘la plata está, es una transferencia y listo’. Pero no. Detrás hay mucho laburo y un equipo excelente que se pone la 10 para que todo funcione”, tuiteó Fernández.

 

Por su parte, Maratea se limitó a celebrar el hecho en una historia de Instagram. “Ya llegó toda la plata al santuario y ahora arrancarán a construirlo y demás”, anunció.

 

Todavía falta lo más importante: el traslado de Tamy. En ese sentido, Fernández le dijo al portal MDZ que no sabe si será necesaria otra colecta solidaria para poder financiar el viaje del animal. ¿Cuál será su destino? SEB, Asociación Santuario de Elefantes de Brasil, una organización sin fines de lucro que rescata elefantes cautivos en situación de riesgo y les brinda todo lo necesario para recuperarse.

 

Tenés que leer

 

 

 

La acusación de Daniela Cardone ante el traslado de Tamy

 

Cuando se conocieron las intenciones que tenía Maratea de ayudar al elefante, Daniela Cardone alzó la voz en sus redes sociales y se manifestó en contra de que se trasladara a Tamy a un santuario de otro país. En su lugar, ella propuso que lo lleven a Tekove Mymba, una fundación argentina.

 

Según manifestó a principios de junio, la Asociación Santuario de Elefantes de Brasil no sería el paraíso del que hablan e inició una campaña para cambiar su destino.

 

Con la ayuda del abogado Martín Francolino presentó una denuncia ante la Justicia, donde pidió que detengan este proceso. “El santuario de elefantes en Brasil que de santo no tiene nada”, tituló en una nota el letrado que aclaró que no duda de las buenas intenciones del influencer.

 

En la misma línea, en sus redes sociales la modelo sostuvo: “No entiendo por qué tanto empeño en querer llevarlos al santuario de Brasil, teniendo en Colón, Entre Ríos, nuestro primer santuario argentino. (...) Nuestros elefantes deben seguir en nuestro país y no trasladarlos tantos kilómetros”.


 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión