https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.07.2021 - Última actualización - 10:49
10:47

Tres lesionados

Noche agitada en Rincón a la sombra de un asesinato

Tres jóvenes fueron alcanzados por disparos de escopeta en barrio Los Espinillos. Una de las víctimas ya había sido baleada a principio de año, cuando mataron a su hermano.

La policía tuvo trabajo en las últimas horas para mantener el orden en la zona costera de San José del Rincón. Crédito: Archivo El LitoralLa policía tuvo trabajo en las últimas horas para mantener el orden en la zona costera de San José del Rincón.
Crédito: Archivo El Litoral

La policía tuvo trabajo en las últimas horas para mantener el orden en la zona costera de San José del Rincón. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Tres lesionados Noche agitada en Rincón a la sombra de un asesinato Tres jóvenes fueron alcanzados por disparos de escopeta en barrio Los Espinillos. Una de las víctimas ya había sido baleada a principio de año, cuando mataron a su hermano. Tres jóvenes fueron alcanzados por disparos de escopeta en barrio Los Espinillos. Una de las víctimas ya había sido baleada a principio de año, cuando mataron a su hermano.

El caluroso domingo 24 de enero de este año, a plena luz del día, dos sicarios entraron armados a una vivienda de barrio Los Espinillos en San José del Rincón y acribillaron a tiros a dos hermanos. Iván Bergandi tenía 17 años. Una perdigonada impactó en su pecho y le provocó graves lesiones. Murió en el Samco local, donde los médicos trataron inútilmente de salvarle la vida. Su hermano Axel, de 19, también fue alcanzado por las municiones que le provocaron estragos en el cuerpo. No obstante, luego de intervenciones quirúrgicas en el Hospital Cullen y un largo período de internación, logró recuperarse. La noche de este sábado, nuevamente las escopetas se hicieron escuchar en esa zona de la localidad costera y Axel otra vez terminó herido, junto a otros de sus hermanos y una persona más.

 

Las últimas horas del viernes y las primeras del sábado, fueron horas de "agite" para los policías locales, tanto para los uniformados de la Comisaría de Distrito 14a, como para los del Comando Radioeléctrico.

 

Los incidentes se registraron en cercanías del cruce de calles Luis González e Inés Álvarez. Hasta allí llegaron los agentes y se encontraron con los tres jóvenes heridos. Todavía no está claro qué fue lo que pasó, pero lo cierto es que Axel otra vez terminó en el gran centro público de salud de al capital provincial, donde fue trasladado en ambulancia. En esta oportunidad, los plomos habían impactado en ingle, cadera, brazo y pierna derecha, pero las lesiones no fueron de gravedad. Los otros dos baleados optaron por quedarse en el lugar, luego de ser asistidos por personal de emergencia que llegó hasta la escena.

 

Momentos de gran tensión se generaron en los instantes posteriores, pero la policía logró que la situación no empeore.

 

Homicidio

 

El episodio está siendo investigado y todavía no se sabe si tiene algún tipo de relación con el crimen de Iván Bergandi, por el que hay tres muchachos imputados. Uno de ellos está a disposición de la Justicia de Menores, mientras que los otros dos ya fueron imputados y se encuentran en prisión preventiva desde el mes de febrero.

 

El fiscal que tiene la investigación en sus manos es Andrés Marchi, quien en la última audiencia de medidas cautelares señaló que "los ilícitos fueron cometidos minutos después de las 15, en inmediaciones de las calles Inés Álvarez y Luis González de Rincón" y añadió que "los dos hombres mayores de edad investigados y el adolescente actuaron de forma conjunta y cooperativa, y lo hicieron con la intención de quitarle la vida a Iván Bergandi y a su hermano, aunque por razones ajenas a su voluntad no lograron su objetivo con esta segunda víctima".

 

"Los hermanos volvían de la playa caminando por calle Independencia cuando fueron sorprendidos por el imputado de iniciales WMO y por el menor de edad, quienes les dispararon con un arma de fuego", relató Marchi. "Los dos atacados corrieron y lograron llegar a su casa, que está en calle Luis González sin número", indicó.

 

Sin piedad

 

El representante del MPA continuó el relato de los hechos y sostuvo que "los hombres investigados comenzaron a tirar piedras y efectuar disparos de arma de fuego contra la vivienda de las víctimas" y remarcó que "al lugar llegó SDR (iniciales de uno de los imputados), portando un arma de fuego e intervino en la agresión".

 

"En un momento, el menor de edad investigado se asomó al interior del inmueble, le disparó e impactó a Iván Bergandi", precisó el fiscal y añadió que "su hermano intentó escapar por un pasillo, pero SDR le disparó y logró herirlo".

 

"De acuerdo con los resultados de la autopsia, Bergandi recibió múltiples impactos de perdigones en el pecho, en el abdomen y en su brazo derecho, los cuales le causaron la muerte", puntualizó el fiscal. "Su hermano, en tanto, si bien tenía alrededor de 20 heridas provocadas por los perdigones, recibió atención médica inmediata que le permitió salvar su vida", concluyó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus