https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.07.2021 - Última actualización - 05.07.2021 - 12:47
10:48

Lo confirmó el Arquitecto de Astori que es jefe de la obra

"La tribuna de Unión será la segunda más alta de Argentina"

"Tendrá 32.60 metros de altura, sólo superada por el Estadio Único de la Plata que tiene 42 metros a la cúspide del techo", afirmó el Arquitecto Panarisi de la empresa Astori. En tercer lugar queda La Bombonera y en cuarto puesto el Monumental de River Plate.

¡Y falta otro tramo!. Esta imagen, exclusiva de El Litoral, muestra cómo se llega al primer tramo de 26 metros. Luego, llegará otra que dejará la altura de la tribuna en 32.60. Arriba de ello, el techo voladizo ¡Y falta otro tramo!. Esta imagen, exclusiva de El Litoral, muestra cómo se llega al primer tramo de 26 metros. Luego, llegará otra que dejará la altura de la tribuna en 32.60. Arriba de ello, el techo voladizo "a la Europea".
Crédito: Gentileza Astori

¡Y falta otro tramo!. Esta imagen, exclusiva de El Litoral, muestra cómo se llega al primer tramo de 26 metros. Luego, llegará otra que dejará la altura de la tribuna en 32.60. Arriba de ello, el techo voladizo "a la Europea". Crédito: Gentileza Astori

El Litoral en Google News



Lo confirmó el Arquitecto de Astori que es jefe de la obra "La tribuna de Unión será la segunda más alta de Argentina" "Tendrá 32.60 metros de altura, sólo superada por el Estadio Único de la Plata que tiene 42 metros a la cúspide del techo", afirmó el Arquitecto Panarisi de la empresa Astori. En tercer lugar queda La Bombonera y en cuarto puesto el Monumental de River Plate. "Tendrá 32.60 metros de altura, sólo superada por el Estadio Único de la Plata que tiene 42 metros a la cúspide del techo", afirmó el Arquitecto Panarisi de la empresa Astori. En tercer lugar queda La Bombonera y en cuarto puesto el Monumental de River Plate.

"Las imponentes columnas que le dará vida a la tribuna de Unión llegaron mucho antes de lo pensado: son seis en total y por ahora llegaron tres. Ahí, como se observa en la foto, estamos a 26 metros pero falta otra columna que va arriba hasta los 32.60 metros", confirmó el Arquitecto Hugo Panarisi, que es el "Jefe de Obra" designado por la empresa cordobesa Astori que fue contratada por el Club Atlético Unión.

 

"La tribuna que está construyendo Unión es imponente. Tiene 32.60 metros a la base del alero, pero seguramente entre espesor de estructura de techo y pendiente del alero va a superar esa medida. El estadio más alto de Argentina es el llamado Estadio Único de La Plata (N.de R: le pusieron "Diego Armando Maradona") con unos 42 metros a la cúspide del techo, después quedaría el de Unión de Santa Fe, que superará los 32.60 con su altura final", afirmó. Por debajo de la altura de la tribuna de Unión quedará el Alberto. J. Armando, la famosa "Bombonera" de Boca Juniors, con 33 metros. El cuarto es el Estadio Monumental de River Plate, con 32 metros".

 

 

 

 

En otro tramo de la charla, el Jefe de Obra confirmó que "avanzó bastante rápido, nosotros teníamos una programación y gracias al buen tiempo se ha podido trabajar mucho, ahora mismo estamos aproximadamente unos 10 días adelantados. Teníamos un cronograma de 55 días y al final creemos que todo va a estar mucho antes".

 

Luego, el Arquitecto de Astori agregó: "Nosotros estamos en el 65% de la obra, si bien queda poco, la parte que queda es la más difícil de todas, es la zona de los palcos que utilizan unas columnas muy grandes. Tenemos alrededor de cuatro semanas para terminar todo, creemos que para los primeros días de agosto la estructura de hormigón va a estar lista. Todo lo que significa cerramientos laterales, rampas de acceso o tubos de ascensor corresponde a lo civil, nosotros nos encargamos de las estructuras de hormigón".

 

 

Además, confirmó que "para poder calzar las modernas luces en esa tribuna, Unión realizará ya mismo el techo metálico voladizo, tipo europeo, que irá colgado unos siete metros. Es algo que le dará una belleza final tremenda al estadio, quedará realmente muy bonito, lo mismo que la fila o hilera de los palcos. La obra de la tribuna que está finalizando Unión es de lo más moderno en Argentina".

 

Finalmente, el Jefe de Obra confirmó que "la nueva tribuna de Unión contará con dos entrepisos, en modo de descanso: en uno estará el Museo Histórico del Club Atlético Unión; en el otro todo un sector de stand gastronómicos, como se estila en los grandes estadios del mundo, para que la gente pueda disfrutar en cada entretiempo".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe