https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.07.2021 - Última actualización - 16:02
16:01

Este sábado

La Fragata Libertad llegó a Mar del Plata

El buque Escuela de la Armada Argentina está regresando de una navegación que realizó hasta la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, en la que se hicieron pruebas de mar y adiestramiento a bordo.

 Crédito: @Armada_Arg
Crédito: @Armada_Arg

Crédito: @Armada_Arg

El Litoral en Google News



Este sábado La Fragata Libertad llegó a Mar del Plata El buque Escuela de la Armada Argentina está regresando de una navegación que realizó hasta la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, en la que se hicieron pruebas de mar y adiestramiento a bordo. El buque Escuela de la Armada Argentina está regresando de una navegación que realizó hasta la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, en la que se hicieron pruebas de mar y adiestramiento a bordo.

La Fragata Libertad arribará hoy a la ciudad de Mar del Plata aunque se informó que no ingresará a la Base Naval, tal como lo hizo el año pasado, debido a la pandemia del Covid-19.

 

Está previsto que la llegada de la embarcación, que realizará el XLIX Viaje de Instrucción que completará la formación profesional de los Guardiamarinas, sea a las 11:00, y al igual que la última vez, no ingresará a la Base Naval, sino que permanecerá al frente de la ciudad hasta mañana.

 

El buque Escuela de la Armada Argentina está regresando de una navegación que realizó hasta la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, en la que se hicieron pruebas de mar y adiestramiento a bordo.

 

También está previsto que para fines de julio se inicie un viaje que incluye cuatro puertos extranjeros y dos nacionales, y el mismo concluiría el próximo 19 de noviembre en la Base Naval Mar del Plata.

 

 

La Fragata ya había estado en aguas marplatenses el pasado domingo 20 de junio, y luego de algunos días, continuó su viaje hacia Puerto Belgrano.

 

El 27 de junio último, en la ciudad de Viedma, la tripulación de la Fragata Libertad llevó a cabo el homenaje a los 649 soldados argentinos caídos en las Islas Malvinas.

 

La Fragata tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar.

 

Además, contribuye a la política exterior representando al país en los puertos en los que recala, donde difunde la realidad geográfica, cultural y productiva del país.

 

La altura máxima del palo mayor es de 49,8 metros y tiene seis guinches eléctricos para maniobra; tiene 27 velas de dacron, una fibra textil de material sintético muy resistente; y la dotación de velas se compone de 15 cuadras, cinco foques, seis cuchillas y una cangreja, con una superficie total de velas de 2.652 metros cuadrados de superficie de empuje.

 

Con información de NA

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión