https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 04.07.2021 - Última actualización - 9:59
9:55

Rugby

Juan Martín González y un debut que no olvidará jamás

El tercera línea mendocino ingresó ante Rumania a falta de poco más de diez minutos. Tiempo que le bastó para darle el try del triunfo a Los Pumas.

Juan Martín González y su carrera al ingoal de Rumania para apoyar su primer try en su debut en Los Pumas. Crédito: Gentileza Prensa UARJuan Martín González y su carrera al ingoal de Rumania para apoyar su primer try en su debut en Los Pumas.
Crédito: Gentileza Prensa UAR

Juan Martín González y su carrera al ingoal de Rumania para apoyar su primer try en su debut en Los Pumas. Crédito: Gentileza Prensa UAR

El Litoral en Google News



Rugby Juan Martín González y un debut que no olvidará jamás El tercera línea mendocino ingresó ante Rumania a falta de poco más de diez minutos. Tiempo que le bastó para darle el try del triunfo a Los Pumas. El tercera línea mendocino ingresó ante Rumania a falta de poco más de diez minutos. Tiempo que le bastó para darle el try del triunfo a Los Pumas.

Juan Martín González tiene 20 años. Es de la camada 2000 del Marista Rugby Club de Mendoza. En menos de 3 años, su carrera rugbística fue en ascenso permanente: campeón olímpico juvenil en 2018, semifinalista del Mundial juvenil en 2019, fue parte del plantel en el histporico Tres Naciones de 2020 y en el presente año, campeón de la SLAR con Jaguares XV.

 

 

 

 

 

 

A esos pergaminos, ahora hay que sumarle uno más. Primero fue estar en el amplio listado de jugadores que Ledesma y sus colaboradores tendrán en cuenta para las competencias de 2021. Y luego, su nombre apareció entre los 30 que afrontarían la “Ventana de Julio”.

 

Consumado este hecho, este sábado fue el primero de los tres partidos de esta gira. En Bucarest, Rumania, ante el seleccionado local.

 

No fue buena la tarea del seleccionado argentino, es una realidad, pese a la victoria. Pero dentro del magro desempeño, siempre hay motivos para sonreir. A falta de once minutos, González hizo su debut absoluto en Los Pumas, cuando ingresó en reemplazo de Rodrigo Bruni. Un par de minutos después, Santiago Cordero realizó un “slalon” casi perfecto. Habilitó al mendocino quien corrió muy rápido y a pura potencia logró apoyar bajo los palos rumanos.

 

 

Alegría total para todos los jugadores que se acercaron a saludar el chico de Marista que tuvo su “sueño del pibe” tan rápido como la carrera que viene realizando. 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión