https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 04.07.2021 - Última actualización - 10:04
10:03

Cambio Climático

Italia cubre el glaciar de Presena para evitar su deshielo

Una cubierta protectora que protege unos 120.000 metros cuadrados del glaciar ayudará a evitar la incidencia de la luz solar.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Cambio Climático Italia cubre el glaciar de Presena para evitar su deshielo Una cubierta protectora que protege unos 120.000 metros cuadrados del glaciar ayudará a evitar la incidencia de la luz solar. Una cubierta protectora que protege unos 120.000 metros cuadrados del glaciar ayudará a evitar la incidencia de la luz solar.

Para evitar que el glaciar de Presena, en el norte de Italia, siga reduciéndose, los expertos en climatología lo están cubriendo con largas tiras de tela que reflejan los rayos del sol y evitan que la nieve se derrita.

 

Los expertos dicen que el 70% de la nieve puede salvarse durante el verano con la cubierta protectora, que funciona de la misma manera que un protector reflectante plateado colocado en la ventana de un coche para evitar el sobrecalentamiento.

 

En la cima del glaciar y rodeado de impresionantes picos, un equipo despliega tiras de 5 metros de ancho y 70 metros de largo para cubrir unos 120.000 metros cuadrados del glaciar. La tarea dura un mes.

 

 
El proceso se lleva a cabo desde 2008

 

«Los glaciares y su retroceso son quizá la manifestación más llamativa del calentamiento global en curso», dijo el glaciólogo Christian Casarotto, del museo de ciencias de Trento, y añadió que la masa de los glaciares ha estado disminuyendo continuamente durante los últimos 15 a 20 años.

 

«El estudio de los glaciares es, por tanto, importante para comprender la dirección en la que nos dirigimos y poder corregirla», añadió.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus