https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 04.07.2021 - Última actualización - 05.07.2021 - 9:39
23:23

Jugadores, dirigentes e hinchas famosos en el programa especial...

Los campeones festejaron con El Litoral

La apuesta de vinos de Domínguez con Lértora, el "zamarreo" del vice al DT para que se quede en 2018, el boom del "Soy sabalero", la alegría del "árbol genealógico" de Sergio Torres y el tatuaje del quite de Piovi a Piatti, más un montón de frases y anécdotas imperdibles.

Marcos Caminos, el líder de Los Palmeras junto a Marcos Caminos, el líder de Los Palmeras junto a "Cacho" Deicas, quienes hicieron conocido a Colón en todo el mundo con el tema musical que es un "boom".
Crédito: Manuel Fabatía

Marcos Caminos, el líder de Los Palmeras junto a "Cacho" Deicas, quienes hicieron conocido a Colón en todo el mundo con el tema musical que es un "boom". Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Jugadores, dirigentes e hinchas famosos en el programa especial... Los campeones festejaron con El Litoral La apuesta de vinos de Domínguez con Lértora, el "zamarreo" del vice al DT para que se quede en 2018, el boom del "Soy sabalero", la alegría del "árbol genealógico" de Sergio Torres y el tatuaje del quite de Piovi a Piatti, más un montón de frases y anécdotas imperdibles. La apuesta de vinos de Domínguez con Lértora, el "zamarreo" del vice al DT para que se quede en 2018, el boom del "Soy sabalero", la alegría del "árbol genealógico" de Sergio Torres y el tatuaje del quite de Piovi a Piatti, más un montón de frases y anécdotas imperdibles.

Emociones, gratos recuerdos, anécdotas y sentencias. Así se puede resumir lo vivido en el especial de Colón campeón que El Litoral transmitió desde Puerto Plaza y que se pudo ver a través de Cable y Diario, el sitio web y el canal de youtube de El Litoral a un mes de la gran conquista sabalera en San Juan.

 

 

Los jugadores Gonzalo Piovi, Alexis Castro, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Federico Lértora, el vicepresidente Horacio Darrás y dos hinchas tan caracterizados como famosos, como Marcos Caminos y Sergio Torres, revivieron la gran gesta del 4 de junio en un especial de larga duración que dejó muchísimas e interesantes frases que se archivarán en el mejor espacio de los recuerdos.

 

Gustavo Ocampo, Rafael Delgado, Federico Lértora, Sergio Torres, Darío Pignata, Alexis Castro, Facundo Garcés, Enrique Cruz y Gonzalo Piovi, con la escenografía del programa especial. Foto: Manuel Fabatía

 

* * * * *

 

"Yo creí que, en Paraguay, éramos campeones. A esa copa la perdimos con mucho dolor pero fue el trampolín para este logro. El quiebre fue el partido con Talleres y yo me convencí cuando le ganamos a Independiente. Me emociono con sólo pensarlo, pero el 4 de junio no es una fecha más para mí... Esa noche jugamos con 12... Es algo muy mío, muy íntimo... No me gustó el fixture que nos tocó. Fuimos campeones y resulta que jugamos con Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán y Vélez de visitante. No me parece justo. Esto te hace dudar, porque entrás en un terreno de sospecha pensando a quién se lo quiere beneficiar. En cuanto al Pulga Rodríguez, creo que acá hubiera tenido expectativas deportivas más amplias, para mi modo de ver se equivoca, pero son decisiones personales. Eduardo tuvo ofertas para irse, pero antes, durante y después, siempre me dijo que se iba a quedar porque está cómodo. Obvio que hubo que negociar su contrato y cumplió su promesa. Cuando en el 2018 se fue, lo 'maltraté', le dije que era un acto de cobardía, quise 'golpearlo', zamarrearlo un poco para que se quede y no hubo caso. Volvió y fue campeón" (Horacio Darrás, vicepresidente de Colón).

 

Horacio Darrás, vicepresidente del título de campeón y presidente de los 100 años del club. Foto: Manuel Fabatía

 

* * * * *

 

"El 'yo soy sabalero' se puso, en popularidad, a la altura del 'Bombón asesino'. Estoy seguro de que en el mundo hicimos muchos hinchas de Colón. En Estados Unidos fue impresionante la repercusión, por lo que me han contado. Yo fui por primera vez a la cancha de Colón porque me llevó un vecino y recuerdo el partido con el Santos de Pelé, porque fuimos con un amigo a las 11 de la mañana, llevamos un montón de sandwiches de milanesa y recuerdo que repartíamos sandwiches por todos lados cuando terminó el partido. En el '93, en esa final con Banfield en Córdoba, teníamos preparado un disco con los goles y música, desgraciadamente nos tuvimos que guardar el trabajo. Me acuerdo que ví los penales arrodillado con mis nietos. En el '95 lo pudimos hacer y eso anduvo muy bien. Estoy por cumplir 71 años y no quería morirme sin ver a Colón campeón. Podemos cambiar de novia, de auto o de partido político, pero no de color de camiseta" (Marcos Caminos, líder de "Los Palmeras").

 

Facundo Garcés y la flamante camiseta, ya con la estrella arriba del escudo. Foto: Manuel Fabatía

 

* * * * *

 

"Ví el partido con Emanuel, mi hijo, y con mi mamá, mi papá y mis nietos, todas las generaciones de los Torres pudimos verlo campeón a Colón. Yo decía que el que ganaba entre Colón y Talleres iba a ser el campeón. Mi convicción era terrible, tanto que a las 18 de ese viernes lo llamé a Emanuel y le dije: 'Hijo, me invitaron de un montón de lados a ver el partido pero quiero verlo con vos porque quiero ver tu emoción, porque Colón va a ser el campeón'. El que más grité fue el segundo gol, el de Bernardi. Los dos equipos con más identidad para jugar, eran Colón y Vélez, siempre creí en este equipo porque me dejaba algo y no como antes, que no me dejaba nada. Me gustó mucho el despliegue de Aliendro, es de no creer lo que corre y lo que juega. Cuando los veía a los chicos de Colón, me veía a mí. Yo no alcancé a jugar en la primera de Colón, pero me desquité en la Senior, donde me puse 11 años la camiseta de Colón. De chico, mi ídolo era la Chiva Di Meola" (Sergio Torres, cantante).

 

* * * * *

 

"Domínguez tiene la facilidad de entender al jugador, es joven y tiene mucha empatía con nosotros. Eso hace más fluida la relación. No sé si hubo un momento puntual, pero el partido con Talleres y previo a la semana con Independiente, cuando nos planteamos volver a tener la identidad de los cinco triunfos consecutivos, nos dio la pauta de que el título era una posibilidad muy concreta. Tenía una apuesta con Domínguez que terminé empatando. En un entrenamiento, cuando volvimos de la pandemia, me tiré al piso y me dijo: 'Vamos a hacer algo, a partir de ahora te apuesto una botella de vino por cada vez que te tires al piso y pases de largo, ¿estás de acuerdo?'. ¿Y yo cuándo gano?, le contesté. 'Cuando te tires bien', me dijo. Al principio, no la pasé bien, y eran vinos caros. Después, empaté" (Federico Lértora, volante de Colón).

 

* * * * *

 

"Que Riquelme y D'Onofrio nos hayan elogiado, nos genera orgullo porque nosotros nos sacrificamos mucho para conseguir este logro. Yo estaba muy nervioso viendo la final desde afuera, cuando terminó el partido sólo recuerdo los festejos. Con el correr de los días fui viendo cosas y videos de lo que pasaban en Buenos Aires y me emocionaba mucho. Yo le agradezco a Dios y a la familia todo esto que estoy viviendo" (Rafael Delgado, defensor de Colón).

 

Gonzalo Piovi y Alexis Castro con los regalos de El Litoral, entre ellos la revista de Colón campeón que sigue a la venta en los kioscos de la ciudad. Foto: Manuel Fabatía

 

* * * * *

 

"El grupo estaba unido, eso nos llevó a empoderarnos y a darnos confianza entre todos. En el día a día uno se va conociendo con el compañero y por eso puede jugar en varios lugares. El técnico me dio total libertad y cumplí. Me enteré que hubo una persona que se hizo un tatuaje con el quite a Piatti en el final del primer tiempo, me escribió por las redes sociales, pidió conocerme y lo ví como una locura linda de alguien que siente el fútbol de una manera muy pasional y eso fue lo que percibí de los hinchas de Colón desde que llegué en setiembre. Me sorprende lo enamorado que está el hincha por Colón. Es la primera vez que me pasa una cosa así y es un orgullo que este chico me haya elegido a mí para tatuarse algo para toda su vida. En esa jugada, pensé que Piatti le iba a pegar y pensé en tirarme, pero cuando controló y se frenó, me dio la perspectiva de que iba a tratar de enganchar" (Gonzalo Piovi, defensor de Colón).

 

* * * * *

 

"No me había tocado jugar muchos partidos con Cristian Ferreira, entendimos que por el sector izquierdo de ellos había espacios, encontramos el juego por ahí y en un partido así fue fundamental porque generó confianza en la cancha. Es un jugador nacido en River, por lo tanto tiene buena técnica. En mi gol, cuando veo que Cáceres se me viene encima pensé en gambetearlo y siento un empujón de atrás que me dio un impulso. Y luego definí a un costado del arquero Este es un plantel muy competitivo, los que llegamos para este torneo agarramos rápido la idea de Eduardo. El festejo fue muy emocionante, no venía de un buen año, pasé momentos difíciles y salí adelante con mucho esfuerzo. Mi novia, mi familia y mis amigos estuvieron cerca. Se disfruta el doble cuando pasás por momentos jodidos y tocás el cielo, como me ha pasado a mí" (Alexis Castro, mediocampista de Colón).

 

* * * * *

 

"El camino mío no era tan claro el año pasado, pero cumplí el sueño del pibe. En pandemia estaba en el campo de un amigo, en Progreso, entrenando, porque no sabía qué iba a pasar con mi futuro. Fue un poco raro lo que me pasó, llegué hasta el último día antes de quedar libre porque cumplía 21 años y no firmaba el contrato, después todo se aclaró y al día de hoy estoy feliz de la vida. Eduardo me decía que no llevara cosas extras a mi cabeza, que jugara tranquilo los dos partidos finales, como lo venía haciendo, y entraba a la cancha con mucha confianza. Jamás pensé que la gente iba a estar así, se te tiran encima, te dicen que le alegraste la vida, que ya se pueden morir en paz. Yo soy hincha de Colón, iba a la platea con mi viejo y mi hermano y anhelaba ser campeón, como jugador, como hincha o lo que fuere. Colón es mi gran amor y El Quillá es el patio de mi casa, se me pone la piel de gallina cuando me lo nombran, es un amor de familia y hasta el día de hoy toda la familia está vinculada y cumple un rol dentro de ese club" (Facundo Garcés, defensor de Colón).

 

Formica

Se integró a los entrenamientos del plantel profesional la primera cara nueva que llegó a Santa Fe: el media punta Mauro Formica. Por su parte, Tomás Sandoval se sumará al plantel de Platense que lidera Leonardo Madelón.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez