https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.07.2021 - Última actualización - 9:03
8:59

Jefe de Gabinete

Cafiero dice que "no habrá devaluación, ni antes ni después de las elecciones"

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas

El Litoral en Google News



Jefe de Gabinete Cafiero dice que "no habrá devaluación, ni antes ni después de las elecciones"

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó en las últimas horas una entrevista a la prensa centrada en la economía del país, con foco en la inflación, los salarios y el precio del dólar. 

 

Sobre el primer punto, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández dijo: "Creo que salarios ni siquiera es una causa que hoy esté generando algún tipo de presión sobre los precios, me parece que no lo es. Nuestra idea es distinta, de recomponer el salario real para que se establezca un modelo virtuoso de consumo, de generación de empleo, de producción, de inversión, por eso también las tasas de inversión que estamos teniendo son importantes, y eso habla de un camino que se fue trazando y que va en esa dirección". 

 

"Tuvimos una inflación muy alta en el mes de marzo de 4,8% y de ahí en más empezó a desacelerarse a números de los que todavía nosotros no estamos conformes, no estamos conformes con estos números, pero hay una tendencia de desaceleración de la inflación y hay que continuar con esa tendencia", agregó en diálogo con El Cronista. 

 

En la misma entrevista, a Cafiero se le preguntó  por el dólar. "Cuando ligeramente se empieza a discutir sobre devaluaciones, nosotros decimos que devaluaciones no va a haber. No hay hoy ningún indicio de que vamos hacia ese lugar, no hay ningún indicio de que haya un atraso en el tipo de cambio en la Argentina, no es verdad eso. Está solo en el plano de la especulación de algunos", aseguró el Jefe de Gabinete de Alberto Fernández. 

 

Al ser consultado sobre el mercado paralelo, Cafiero sostuvo: "El dólar blue no es hoy un mercado significativo, no vemos que eso hoy marque un termómetro ni mucho menos. Lo vemos bastante alejado de esa idea". 

 

"Cuando nosotros hablamos de inflación también tenemos que hablar de tipo de cambio, de política cambiaria; de sostener un tipo de cambio competitivo pero no un tipo de cambio especulativo", agregó. 

 

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Solo una vez no se repitió el ganador de las Paso  - La sanción de la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ocurrió luego del triunfo de Francisco De Narváez (con apoyo de Mauricio Macri y Felipe Solá) sobre Néstor Kirchner, en 2009.    -
Política
Cedió el techo de la galería de Cortada Falucho y San Martín: no hay heridos  -  -
Área Metropolitana
Lunes agradable y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner