https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.07.2021 - Última actualización - 19:24
19:18

Rumbo a las PASO

Cuatro listas preparadas para competir más allá de Rodríguez Larreta y de Carrió

Miguel del Sel no será candidato. Corral, Losada, Angelini y Pullaro disputarán la candidatura para ir al Senado de la Nación. Se suma Granata a la coalición?


Corral recibió en su casa de barrio Candioti a Carrió y al titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. Foto: Prensa Corral
+1



El Litoral en Google News



Rumbo a las PASO Cuatro listas preparadas para competir más allá de Rodríguez Larreta y de Carrió Miguel del Sel no será candidato. Corral, Losada, Angelini y Pullaro disputarán la candidatura para ir al Senado de la Nación. Se suma Granata a la coalición? Miguel del Sel no será candidato. Corral, Losada, Angelini y Pullaro disputarán la candidatura para ir al Senado de la Nación. Se suma Granata a la coalición?

"Yo no soy candidato" ratificó a El Litoral Miguel del Sel quien si prometió ayer en "lo que pueda. Hay que ayudar a que las cosas cambien para bien. Es simple. Estamos y vamos mal" dijo escuetamente. Dos veces candidato a gobernador, diputado nacional y embajador en Panamá, Del Sel recibió el sábado las visitas del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y de la ex diputada Elisa Carrió. Con la excusa de acompañarlo en el festejo del cumpleaños 64 hicieron el último intento de que sea precandidato a senador por Juntos por el Cambio. Le dieron plazo aunque enseguida las dijo que no. Razones tiene y de sobra para negarse al regresar al ruedo electoral.

 

Más allá de participar de los festejos cumpleañeros en el country santotomesino donde reside el actor y productor ganadero, Rodríguez Larreta y Carrió se llegaron hasta la ciudad de Santa Fe para mantener otras reuniones políticas.

 

El jefe de gobierno porteño acompañado del diputado nacional Alvaro González (santafesino él) se llegó hasta la casa del Pro en bulevar Gálvez donde se reunió con los concejales Sebastián Mastropaolo y Luciana Ceresola y los instó a trabajar por la identidad partidaria tanto en la elección local como nacional. "Fue una enorme alegría que Horacio se llegara hasta el partido" señaló Mastropaolo a El Litoral.

 

Carrió realizó dos actividades. Lo saludó a Mario Barletta en la zona del puerto pero también fue a la casa de José Corral con Ferraro para ratificar que la Coalición Cívica apoyará al dos veces intendente santafesino. El viernes, Corral y Ray López Molina (Pro) anunciaron que Lucila Lehmann (CC) integraba el espacio político con miras a la PASO.

 

También este fin de semana, el radical Maximiliano Pullaro saludó la decisión de Facundo Manes de competir en provincia de Buenos Aires. Pullaro trabaja en sintonía con el senador porteño Martín Lousteau y ahora sumaron al neurólogo en el reacomodamiento interno del radicalismo.

 

En las últimas horas cobró mucha fuerza la posibilidad de Amalia Granata de sumarse a Juntos por el Cambio y competir por una banca en el Congreso de la Nación. Especulaciones hay muchas, al lado de la legisladora provincial admiten varias posibilidades.

 

Juntos por el Cambio sumó además el apoyo de los evangélicos nucleados en el partido Una Nueva Oportunidad (UNO), liderado por el pastor rosarino y diputado provincial Walter Ghione. UNO es un espacio nacional que tiene representación en 15 provincias del país y en la organización cristiana se impone el pragmatismo, por lo tanto en las provincias donde no tengan una capacidad de disputa con una fuerza propia, resolverán confluir en frentes más amplios. En el caso de la provincia de Santa Fe, decidió participar de las próximas elecciones legislativas dentro de una alianza con Juntos por el Cambio.

 

Hoy, a 19 días del cierre de listas, cuatro sectores participarán en Juntos por el Cambio.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



Solo una vez no se repitió el ganador de las Paso  - La sanción de la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ocurrió luego del triunfo de Francisco De Narváez (con apoyo de Mauricio Macri y Felipe Solá) sobre Néstor Kirchner, en 2009.    -
Política
Cedió el techo de la galería de Cortada Falucho y San Martín: no hay heridos  -  -
Área Metropolitana
Choque y demoras en el puente Oroño -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner