https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.07.2021 - Última actualización - 23:08
23:04

Violencia de género

Detienen a un luchador de Artes Marciales Mixtas que atacó a su pareja embarazada en Salta

Se trata de Juan Varela. La mujer dio a conocer el hecho a través de las redes sociales y, tras la denuncia correspondiente, una jueza pidió la prisión preventiva. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Violencia de género Detienen a un luchador de Artes Marciales Mixtas que atacó a su pareja embarazada en Salta Se trata de Juan Varela. La mujer dio a conocer el hecho a través de las redes sociales y, tras la denuncia correspondiente, una jueza pidió la prisión preventiva.  Se trata de Juan Varela. La mujer dio a conocer el hecho a través de las redes sociales y, tras la denuncia correspondiente, una jueza pidió la prisión preventiva. 

El luchador de Artes Marciales Mixtas, Juan “El León” Varela, atacó brutalmente su pareja en Salta. La mujer, embarazada, quedó desfigurada y compartió su caso en las redes sociales. 

  

“Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológicamente”, subió la joven, junto a una serie de imágenes en las que se la ve golpeada. 

  

A partir de la denuncia, Claudia Puertas, jueza de Garantías 8, ordenó que se detuviera a Varela. Cuando los efectivos fueron a allanar el domicilio, no encontraron al denunciado. Horas más tarde, el luchador se presentó voluntariamente en una comisaría y quedó detenido por lesiones agravadas por el vínculo y por violencia de género. 

 

En diálogo con TN, la fiscal Gabriela Dávalos dijo que “esta víctima es particularmente vulnerable”. “Porque es mujer, porque está embarazada y porque depende económicamente del acusado”, explicó. La funcionaria destacó que esto último llevó a que la joven tolerara “durante mucho tiempo situaciones violentas sin denunciar”. 

  

En marzo de este año, los vecinos de la pareja llamaron a la policía al escuchar la golpiza. Los agentes lograron convencer a la víctima de presentar cargos. Con el último caso de agresión, la mujer publicó su denuncia en las redes y estableció un quiebre. “Decidió hacerlo público y nosotros intervenimos a raíz de la publicación”, señaló Dávalos. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe