https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.07.2021 - Última actualización - 7:14
7:11

En Catamarca

En un operativo la Policía secuestró envases similares a los de las vacunas contra el covid

Los efectivos de seguridad se sorprendieron al notar que junto a la droga había “más de 60 frascos” de “similares características” a los que se utilizan para conservar las dosis. Hay una persona detenida.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Catamarca En un operativo la Policía secuestró envases similares a los de las vacunas contra el covid Los efectivos de seguridad se sorprendieron al notar que junto a la droga había “más de 60 frascos” de “similares características” a los que se utilizan para conservar las dosis. Hay una persona detenida. Los efectivos de seguridad se sorprendieron al notar que junto a la droga había “más de 60 frascos” de “similares características” a los que se utilizan para conservar las dosis. Hay una persona detenida.

En medio de un operativo antidrogas, las Policía de Catamarca secuestró este lunes más de 60 frascos vacíos “similares a los de las vacunas contra COVID-19” y las autoridades investigan si una persona detenida por este hecho trabaja en el Ministerio de Salud provincial.

 

“Estamos un poco sorprendidos, nos encontramos con envases vacíos con pequeños remanentes de alguna sustancia similares a los de la vacunas contra el coronavirus”, contó a radio Valle Viejo el jefe de Policía de la provincia, comisario Ángel Agüero.

 

En esta línea, Agüero precisó que se encontraron “más de 60 frascos” de ”similares características” a los que se utilizan para conservar las dosis de los inoculantes, además de “semillas de marihuana y una balanza de precisión”.

 

A su vez, el jefe de la fuerza policial recordó que el allanamiento, que se estaba desarrollando en una vivienda ubicada en la zona norte de la capital provincial, estaba “vinculado a un hecho reciente en el que se habían secuestrado ocho kilos” de esta misma droga en un puesto caminero.

 

Foto: Gentileza

 

Por último, el funcionario policial detalló que “hay una persona demorada del sexo femenino” y, consultado sobre si la misma es agente sanitario, indicó que “todo está siendo materia de investigación”.

 

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia explicaron, a través de un comunicado de prensa, que “ante tal hallazgo, de forma inmediata se puso en conocimiento a la Justicia interviniente, que ordenó la inmediata detención de una mujer mayor de edad”.

 

Además, se informó que, “de forma paralela, se puso en conocimiento de manera urgente al Ministerio de Salud, para que inicie las investigaciones correspondientes y conocer fehacientemente la procedencia y destinos de las dosis secuestradas”.

 

 

Por su parte, el Comité Operativo de Emergencia de Catamarca señaló que ambas carteras provinciales “recibieron una comunicación de fuerzas seguridad sobre un operativo policial- derivado de una investigación antidrogas- en el que circunstancialmente se secuestraron frascos prácticamente vacíos de vacunas contra COVID-19″, razón por la cual ”se inició en forma inmediata una investigación para determinar si existe un faltante de vacunas locales”.

 

 

Al respecto, adelantaron que “esta investigación está centrada en el cotejo de la cadena de recepción y almacenamiento, distribución y aplicación, y descarte final” de las dosis que llegaron a la Argentina para, de esta manera, “ratificar o descartar si los frascos corresponden a lotes correspondientes a Catamarca”.

 

En los últimos meses se conocieron varios casos de robo de vacunas en distintas partes del país, que en ocasiones eran revendidas en el mercado negro, como ocurrió en la localidad bonaerense de Berisso, donde un hombre fue detenido en mayo por hacer esto.

 

Al sospechoso, identificado como Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, vecino de la zona y ex empleado de una empresa de catering, se le secuestraron en aquel momento varias de las dosis producidas por el laboratorio chino Sinopharm.

 

 

Según confirmaron entonces fuentes policiales a Infobae, el intendente de Berissso, Fabián Gustavo Cagliardi, fue quien radicó la denuncia, luego de que una vecina le diera a conocer que un sujeto llamado “Roly Chávez” le había ofrecido vacunas contra el COVID-19 a cambio de $ 5.000.

 

 

Ese mismo mes, en Chubut procesaron a cuatro funcionarios y 20 integrantes del Sindicato de Camioneros en el marco de una investigación por el robo de 30 dosis de Sputnik V de un hospital de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

En la provincia de Santiago del Estero, en abril pasado cuatro enfermeros de la ciudad capital fueron detenidos, acusados de haber robado al menos 300 vacunas contra el coronavirus y luego montar un vacunatorio ilegal.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe