https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.07.2021 - Última actualización - 10:41
10:38

Nueva Ley de Alquileres

Cómo calcular cuánto debería aumentar tu alquiler

Con la nueva Ley de Alquileres, las actualizaciones de los montos de los alquileres se deben realizar una vez al año. Desde el espacio Encuentro ofrecen asesoramiento al respecto para calcular el aumento del contrato. “Brindar información es una manera de acompañar a inquilinos de la ciudad” destacó Lucas Simoniello, referente del espacio.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Nueva Ley de Alquileres Cómo calcular cuánto debería aumentar tu alquiler Con la nueva Ley de Alquileres, las actualizaciones de los montos de los alquileres se deben realizar una vez al año. Desde el espacio Encuentro ofrecen asesoramiento al respecto para calcular el aumento del contrato. “Brindar información es una manera de acompañar a inquilinos de la ciudad” destacó Lucas Simoniello, referente del espacio. Con la nueva Ley de Alquileres, las actualizaciones de los montos de los alquileres se deben realizar una vez al año. Desde el espacio Encuentro ofrecen asesoramiento al respecto para calcular el aumento del contrato. “Brindar información es una manera de acompañar a inquilinos de la ciudad” destacó Lucas Simoniello, referente del espacio.

Desde la sanción de la Ley de Alquileres (Nº 27.551) el 1 de julio del 2020, los contratos de alquiler destinados a vivienda se deben actualizar de manera anual, a diferencia de lo que sucedía anteriormente, cuando el propietario definía si se realizaba semestral o anualmente.

 

Esta actualización, tal como lo establece la ley, depende de un índice publicado día a día por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y que se compone por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores (RIPTE).

 

“Así como desde el año pasado venimos haciendo sondeos sobre la situación de los inquilinos de la ciudad y tratando de acercarles información accesible, en esta oportunidad ponemos a disposición desde Encuentro una breve explicación para calcular el aumento” explicó Lucas Simoniello, concejal e integrante del espacio.

 

Los pasos a seguir para calcular el aumento:

 

 

“Estamos a disposición para recibir consultas o todo tipo de dudas al respecto” agregó Simoniello. Los canales de comunicación son: vía email a encuentro.sfe@gmail.com o por Whatsapp al 342-4799870.

 

También podés comunicarte con la Oficina Municipal del Inquilino: calle Salta 2840, de lunes a viernes de 7.15 a 13 horas; vía email: derechosyvinculacionciudadana@santafeciudad.gov.ar, Whatsapp: 3425315450 o teléfono: 457411.

El Litoral en Google News


Temas:



Hacienda define lineamientos del Presupuesto 2022 - Agosto ya tiene definido los aspectos centrales del Presupuesto 2022 a enviar a Legislatura. -
Economía
Pacientes post Covid: en 2 ó 3 meses se reponen de secuelas respiratorias - Las kinesiólogas Angélica Ponce y Paula Duranda son parte del equipo de kinesiólogos que trabajan con pacientes derivados por los especialistas para su rehabilitación respiratoria.  -
Área Metropolitana
Tiroteo y muerte en barrio Roma - Investigadores y peritos criminalísticos trabajaron en la zona del incidente. -
Cuatro crímenes en menos de 24 horas vuelven a sacudir a Rosario y la región - Esquina de Callao y Namuncurá, barrio Martín Fierro, donde ocurrió el tercero de los homicidios, en Granadero Baigorria. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner