https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.07.2021 - Última actualización - 07.07.2021 - 15:29
15:13

Operativo contra el coronavirus

Perotti celebró haber alcanzado el 1.500.000 de personas vacunadas con una dosis

El gobernador y la ministra de Salud se refirieron al plan de vacunación provincial y nacional, y puntualizaron que en el territorio santafesino alcanzó al 75% de los inscriptos. Anunciaron que, con el esperado arribo de nuevas dosis, se buscará incrementar el ritmo y expandir la vacunación.

Para Perotti, Para Perotti, "se trata del programa de vacunación más grande de la Argentina y se lleva adelante con muy buen ritmo".
Crédito: Gentileza

Para Perotti, "se trata del programa de vacunación más grande de la Argentina y se lleva adelante con muy buen ritmo". Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Operativo contra el coronavirus Perotti celebró haber alcanzado el 1.500.000 de personas vacunadas con una dosis El gobernador y la ministra de Salud se refirieron al plan de vacunación provincial y nacional, y puntualizaron que en el territorio santafesino alcanzó al 75% de los inscriptos. Anunciaron que, con el esperado arribo de nuevas dosis, se buscará incrementar el ritmo y expandir la vacunación. El gobernador y la ministra de Salud se refirieron al plan de vacunación provincial y nacional, y puntualizaron que en el territorio santafesino alcanzó al 75% de los inscriptos. Anunciaron que, con el esperado arribo de nuevas dosis, se buscará incrementar el ritmo y expandir la vacunación.

El gobernador Omar Perotti destacó que "llegar a 1 millón y medio de santafesinos y santafesinas vacunados, es un número más que importante", al tiempo que insistió en agradecer "a todos y a cada uno de los integrantes de los vacunatorios por el trato, el cariño y por cómo se está llevando adelante esa tarea".

 

"La provincia está cerca de llegar a 2 millones de personas inscriptas, eso habla de la confianza de la gente", añadió, y consideró que "la perspectiva de llegada de vacunas, en lo que resta de julio y agosto es alentadora, por lo cual, este ritmo es el que queremos sostener".

 

El mandatario formuló declaraciones a la prensa este martes, al evaluar en Rosario el plan de vacunación contra el Covid-19 por parte de la provincia y la Nación, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano.

 

Para Perotti, "se trata del programa de vacunación más grande de la Argentina y se lleva adelante con muy buen ritmo". A propósito de ello, el mandatario puntualizó que "nuestra tarea era, cuando llegaran las vacunas a la Argentina, estar organizados para poder colocarlas en el menor tiempo posible y eso fue permitiendo que hayamos ido ampliando y expandiendo la cantidad de vacunación. Eso es lo que queremos, seguir incrementando el ritmo y acelerando el proceso de vacunación".

 

 

En tal sentido, destacó que el ritmo de vacunación nunca se detuvo, que se incorporaron al esquema los fines de semana y que el objetivo en este momento está cifrado en seguir expandiéndolo y sumando puestos, "para poder ampliar la capacidad y que el plazo entre que llega una vacuna a la provincia y se coloca, sea el menor posible".

 

"Este es el desafío de todo el equipo del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social -continuó Perotti-, están con ese compromiso para desplegar plenamente la logística en todo el territorio provincial, que es amplio y extenso". Al respecto, destacó que "tuvimos la posibilidad de ir montando vacunatorios en la mayoría de las localidades de la provincia, y en base a eso es donde la optimización de los tiempos nos permite hoy tener a 1.500.000 de santafesinos vacunados, el 75% de todos los inscriptos ya vacunados, cercanos a los 30 años".

 

"Sin dudas que eso es alentador y habla del esfuerzo enorme, del despliegue en el territorio, vacunar en una ciudad siempre es más fácil, pero cuando hay que desplazarse kilómetros, por caminos de tierra, a lugares alejados, es allí donde hay que desplegar la mejor logística, la mayor creatividad, y contar con la mayor entrega de la gente, por eso es que quiero destacar y agradecerles a cada uno de ellos", concluyó.

 

Por su parte, la ministra Martorano consignó que durante el mes de junio se aplicaron 800.000 dosis, lo cual significó "un récord que superó las 200.000 aplicaciones por semana". Valoró que esas cifras están "muy por encima de lo que habíamos diseñado inicialmente y habla claramente del esfuerzo de los vacunadores, de la voluntad y entrega que se está teniendo".

 

Respecto del operativo de vacunación, remarcó que "está desplegado no sólo en las grandes ciudades, sino en un tema de cercanía, llegando a todo el territorio, a lo que le sumamos la búsqueda de personas que no se habían inscripto, entonces a partir de nuestros centros de salud, de distintos dispositivos, estamos identificando, inscribiendo y vacunando a estas personas, así que nuestro balance es muy positivo".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Hacienda define lineamientos del Presupuesto 2022 - Agosto ya tiene definido los aspectos centrales del Presupuesto 2022 a enviar a Legislatura. -
Economía
Pacientes post Covid: en 2 ó 3 meses se reponen de secuelas respiratorias - Las kinesiólogas Angélica Ponce y Paula Duranda son parte del equipo de kinesiólogos que trabajan con pacientes derivados por los especialistas para su rehabilitación respiratoria.  -
Área Metropolitana
Tiroteo y muerte en barrio Roma - Investigadores y peritos criminalísticos trabajaron en la zona del incidente. -
Cuatro crímenes en menos de 24 horas vuelven a sacudir a Rosario y la región - Esquina de Callao y Namuncurá, barrio Martín Fierro, donde ocurrió el tercero de los homicidios, en Granadero Baigorria. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner