https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.07.2021 - Última actualización - 16:51
16:44

Eurocopa

La UEFA invitó a Christian Eriksen a la final

El jugador de Dinamarca que sufrió un paro cardiaco en pleno partido contra Finlandia, fue invitado por la UEFA para que vea la final en el estadio Wembley. Estará acompañado de su esposa y los paramédicos que salvaron su vida. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Eurocopa La UEFA invitó a Christian Eriksen a la final El jugador de Dinamarca que sufrió un paro cardiaco en pleno partido contra Finlandia, fue invitado por la UEFA para que vea la final en el estadio Wembley. Estará acompañado de su esposa y los paramédicos que salvaron su vida.  El jugador de Dinamarca que sufrió un paro cardiaco en pleno partido contra Finlandia, fue invitado por la UEFA para que vea la final en el estadio Wembley. Estará acompañado de su esposa y los paramédicos que salvaron su vida. 

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) invitará a la final de la Eurocopa 2020 al mediocampista Christian Eriksen, de Dinamarca, quien se desplomó súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa y recibió reanimación cardíaca en pleno campo de juego, sin importar el resultado de la semifinal que el seleccionado de su país jugará mañana contra Inglaterra en el mítico estadio de Wembley.

 

 


La entidad continental informó que Eriksen será invitado para el duelo previsto el domingo 11 también en Wembley junto a los socorristas que le salvaron la vida.

 

 

 

El jugador se desplomó súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa y recibió reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague, rodeado de compañeros y rivales en estado de desesperación. Los futbolistas del seleccionado de Dinamarca formaron de inmediato un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a mostrarlo tendido sobre el césped con los ojos abiertos.

 

 

Foto: Gentileza

 


El episodio ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo, momento en el que el árbitro inglés, Anthony Taylor, detuvo el partido por "emergencia médica".

 


La UEFA invitará a un total de ocho personas, porque Eriksen estará acompañado por su esposa y por los seis paramédicos que lo asistieron en el campo de juego antes de su traslado a un hospital de Copenhague, donde días después fue operado.

 



Uno de los médicos que asistieron a Eriksen fue Peder Ersgaard, quien recibió una invitación especial directamente del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, informó la agencia de noticias Ansa.

 

 

 


"Estoy entusiasmado como un niño en la vigilia de Navidad. Estoy orgulloso de mi trabajo al igual que el de todo el equipo. No fue el esfuerzo de una sola persona. Ahora me gustaría ver a Dinamarca en la final con Italia", expresó Ersgaard.

 



Por su parte, el entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, afirmó que "la invitación a Eriksen es hermosa y espero que en ese partido pueda vernos a nosotros en el campo".

 

 

 

Con información de Telam.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Hacienda define lineamientos del Presupuesto 2022 - Agosto ya tiene definido los aspectos centrales del Presupuesto 2022 a enviar a Legislatura. -
Economía
Pacientes post Covid: en 2 ó 3 meses se reponen de secuelas respiratorias - Las kinesiólogas Angélica Ponce y Paula Duranda son parte del equipo de kinesiólogos que trabajan con pacientes derivados por los especialistas para su rehabilitación respiratoria.  -
Área Metropolitana
Coronavirus: Argentina reportó 622 nuevos casos, la cifra más baja desde junio de 2020 -  -
Tiroteo y muerte en barrio Roma - Investigadores y peritos criminalísticos trabajaron en la zona del incidente. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner