https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.07.2021 - Última actualización - 10:34
10:33

Entre Ríos

Gualeguaychú atravesó su semana con más contagios desde el inicio de la pandemia

Durante la última semana, el promedio en la ciudad fue de 102 casos diarios, marcando un récord. Desde el Hospital Centenario informaron que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 100 por ciento.


El Litoral en Google News



Entre Ríos Gualeguaychú atravesó su semana con más contagios desde el inicio de la pandemia Durante la última semana, el promedio en la ciudad fue de 102 casos diarios, marcando un récord. Desde el Hospital Centenario informaron que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 100 por ciento. Durante la última semana, el promedio en la ciudad fue de 102 casos diarios, marcando un récord. Desde el Hospital Centenario informaron que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 100 por ciento.

redaccion-er@miradorprovincial.com


 

Este martes se realizó un nuevo encuentro semanal del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de la ciudad para evaluar la situación epidemiológica. La reunión se desarrolló en el salón de la Caja de Jubilaciones entre distintas autoridades y especialistas de la salud. Allí, el infectólogo Ignacio Bourlot informó que “durante la última semana el promedio de casos diarios fue de 102 en la ciudad, marcando un nuevo récord y superando el de la semana anterior, que había sido de 93”.

 

Además, indicó que las consultas febriles son muy altas, ya que hay más de 110 consultas por día, y que el promedio de edad de los contagiados es de 36 años. “El escenario es muy desfavorable, con un piso de casos altísimo. Lo que ha evitado una saturación mayor del sistema sanitario es la gente vacunada y la transfusión temprana de plasma de convalecientes a mucha población de riesgo”, destacó el infectólogo, quien manifestó su preocupación por “la ocupación plena de camas en cuidados críticos, sabemos que por lo menos el 10 % de los que se contagian requieren atención en el sistema sanitario”. Por último, afirmó que en los últimos 28 días hubo 17 fallecimientos, lo que significa el 10 % de los muertos totales desde que comenzó la pandemia.

 

38.668 gualeguaychuenses vacunados

 

Con respecto a la cantidad de población vacunada contra el Covid-19, las autoridades municipales informaron que hasta este domingo, se habían inoculado a 38.668 gualeguaychuenses, de los cuales 10.581 ya tienen el esquema completo con las dos dosis.

 

Desde el Coes recomiendan a los vecinos registrarse y vacunarse, además de seguir manteniendo los cuidados básicos ya conocidos, como el uso del tapaboca y el distanciamiento. Además, recalcan la importancia de cumplir con el aislamiento desde el momento en que se presenta el primer síntoma y no esperar a hacerse el hisopado ni mucho menos a recibir el resultado, ya que ese aislamiento precoz del caso positivo y de sus contactos es lo que limita y corta la cadena de contagios.

 

De los 14.559 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 7554 ya se recuperaron, 6774 continúan cursando la enfermedad y 216 fallecieron. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 9964. Hay 103 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 83 días.

 

La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 100 %, en internación moderada es del 75%, y en internación leve (Sala E) es del 27%.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión