https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.07.2021 - Última actualización - 08.07.2021 - 15:34
11:49

En el centro de Santa Fe

Alertan sobre ladrones que actúan con inhibidores de cierre de autos

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



En el centro de Santa Fe Alertan sobre ladrones que actúan con inhibidores de cierre de autos

El mediodía del lunes Mara (38) se dispuso para buscar a sus hijos en la escuela Dante Alighieri, en 25 de Mayo al 2500, esto es, en el corazón de la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe.

 

Lo preocupante es que mientras cumplía con tan simple trámite iba a ser víctima de un robo de los denominados "tecnológicos".

 

La secuencia se inició minutos después de las 11,30 cuando la mujer estacionó su Toyota Corolla sobre calle Tucumán, unos metros antes de llegar al cruce con Rivadavia.

 

Tras encender las balizas la mujer descendió del coche, "activó" el cierre centralizado y se fue caminando en dirección al citado establecimiento educativo. 

 

Lo que Mara nunca advirtió es que sus movimientos estaban siendo seguidos muy de cerca por los ocupantes de un Peugeot 308, de color blanco (sin patente en su parte trasera) que primero se le puso a la par y luego estacionó delante de ella.

 

En esas maniobras los malvivientes se valieron de un inhibidor de señal que anuló el cierre del Toyota.

 

 

Auto abierto

 

Lo que sigue es fácil de imaginar. 

 

Mientras Mara aguardaba por la salida de sus hijos de la escuela, un hombre accedió al interior del Toyota desde donde sustrajo algo de dinero. Luego, tras accionar la apertura del baúl, se hizo de una mochila que guardaba en su interior una notebook.

 

Concretado el robo (imperceptible para el resto de las personas que circulaban por el lugar) su autor se retiró caminando hacia calle Rivadavia donde lo aguardaban sus compinches con quienes finalmente se dio a la fuga.

 

El hecho fue denunciado por la víctima en la seccional 1ra donde se inició una investigación para intentar dar con los autores del robo. 

 

Modus operandi

 

Lo ocurrido vale para alertar sobre la actividad de estos malvivientes que roban con esa modalidad.

 

En este sentido cabe mencionar que lo de Mara no fue el único caso. Hace poco un hecho idéntico lo sufrió un personal del gremio UPCN, en la puerta de la sede ubicada en Rivadavia y Tucumán.

 

También conviene saber que la zona preferida de estos delincuentes es la que se encuentra próxima a establecimientos escolares.

 

"Ellos (por los ladrones) rondan por las escuelas del centro. Saben que cuando uno se baja para buscar a los chicos, tienen 15 minutos para 'desvalijarte' el coche", cerró la víctima.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe