https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.07.2021 - Última actualización - 17:52
17:49

Ocupará la banca de Carlos Reutemann

Vucasovich: "Espero estar a la altura de las circunstancias"

La rosarina acompañó al fallecido senador en la elección de 2015 en la boleta. Completará el mandato hasta diciembre. "Haré todo lo posible para frenar los avances de este gobierno sobre productores y la provincia", señaló.

Alejandra Vucasovich. Crédito: Archivo El LitoralAlejandra Vucasovich.
Crédito: Archivo El Litoral

Alejandra Vucasovich. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Ocupará la banca de Carlos Reutemann Vucasovich: "Espero estar a la altura de las circunstancias" La rosarina acompañó al fallecido senador en la elección de 2015 en la boleta. Completará el mandato hasta diciembre. "Haré todo lo posible para frenar los avances de este gobierno sobre productores y la provincia", señaló. La rosarina acompañó al fallecido senador en la elección de 2015 en la boleta. Completará el mandato hasta diciembre. "Haré todo lo posible para frenar los avances de este gobierno sobre productores y la provincia", señaló.

Alejandra Vucasovich (63), licenciada en Cooperativas y en Administración, completará el mandato de Carlos Reutemann representando a Santa Fe en el Senado de la Nación. "Trataré de representar de la mejor manera posible el legado de Lole y voy a integrar el interbloque de Juntos por el Cambio" le dijo a El Litoral desde su vivienda en Funes donde la tomó la noticia del deceso del dos veces gobernador.

 

Seis años atrás, Vucasovich acompañó a Reutemann en la boleta para la categoría senador nacional desde la Alianza Cambiemos. Lograron 570.060 votos. Ese día, Omar Perotti y María de los Angeles Sacnun se impusieron con 616.144 votos. Tercero fue Eduardo Romagnoli (UNA) con 398.980 votos y cuarto, muy lejos, el socialista Hermes Binner con el Frente Progresista.

 

Tres veces diputada provincial, secretaria de la vieja dirección de Acción Social (hoy ya ministerio de Desarrollo Social), Vucasovich es una militante y dirigente justicialista nacida en Rosario, criada en Máximo Paz (dpto Constitución) y muy cercana a los productores agropecuarios.

 

Le dice a El Litoral que entre las prioridades está recorrer el norte santafesino. "Cada vez que hablaba con Lole se lamentaba no poder recorrer la provincia por su estado de salud. Voy a intentar de llegar en su nombre a la mayor parte de la provincia". Le quedan cinco meses de mandato y ya comprometió a Ricardo Spinozzi para que la acompañe en su tarea legislativa.

 

No duda en señalar sus diferencias con el gobierno nacional y más específicamente con el kirchnerismo al que enfrentó desde la 125. "Voy a trabajar para frenar los avances que este gobierno pretende hacer sobre productores y sobre las provincias".

 

Adelanta que la semana próxima se pondrá a disposición del gobernador Omar Perotti para temas de interés santafesino en el Senado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa - Clima institucional. Camino a su 35° aniversario, el plantel de la escuela n°2090 se adaptó rápidamente a la nueva sede y espera con ansias poder establecerse en el nuevo edificio para lograr estabilidad.
Por Mauro L. Muñoz

Tras un polémico traslado Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación