https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.07.2021 - Última actualización - 16:04
16:01

Ahora viene lo mejor

Mejorar, es la clave para Los Pumas

Tras el deslucido éxito ante Rumania, llega el turno de afrontar los dos test-matches ante Glaes, un adversario de jerarquía.

 Crédito: Prensa UAR
Crédito: Prensa UAR

Crédito: Prensa UAR

El Litoral en Google News



Ahora viene lo mejor Mejorar, es la clave para Los Pumas Tras el deslucido éxito ante Rumania, llega el turno de afrontar los dos test-matches ante Glaes, un adversario de jerarquía. Tras el deslucido éxito ante Rumania, llega el turno de afrontar los dos test-matches ante Glaes, un adversario de jerarquía.

Como todo miércoles de gira, el Seleccionado Argentino de Rugby disfrutó a mitad de semana del tradicional descanso que antecede a la confirmación del equipo y al entrenamiento de cierre previo a un test match. En este caso, al que el sábado venidero se desarrollará en el Principality Stadium de Cardiff ante su par de Gales, primero de la serie que se completará una semana después en idéntico escenario.

 

En materia de novedades en Los Pumas, vale comenzar con la anunciada incorporación del coach australiano Michael Cheika, quien una vez más se suma al staff nacional, para sumar sus valiosos conocimientos y experiencia al grupo que comanda Mario Ledesma.

 

También debe mencionarse que se sumó al plantel albiceleste, el tucumano Mateo Carreras, en reemplazo del rosarino Emiliano Boffelli, afectado por una desmejora de la pubalgia, que lo definitivamente lo marginará del resto de la Ventana World Rugby de Julio.

 

Volviendo a Carreras, el destacado back formado en Los Tarcos Ruby Club y que actualmente milita en Newcastle de Inglaterra, tendrá de este modo la chance de sumar su primer cap en el representativo superior de nuestro país, tras haber vestido reiteradamente la camiseta celeste y blanca, en Los Pumitas y en el Seleccionado de Seven.

 

Asoman variantes

 

En lo que respecta a la sesión principal de training previa a la confirmación del equipo, planteó -como es habitual- la posibilidad de imaginar la alineación que el staff dispondrá para el primer duelo con los Dragones Rojos, que tendrá como referee al inglés Matthew Carley, asistido por sus compatriotas Luke Pearce y Karl Dickson.

 

Al analizar la formación utilizada en el citado entrenamiento, concretado en el Campus de la Newport High School, se vislumbran siete variantes con respecto al equipo que el sábado precedente batió a Rumania por 24 a 17 en Bucarest.

 

Los Pumas alistarían a: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capítán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Matías Alemanno; Facundo Isa, Pablo Matera y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía.

 

Sobe el rival

 

En lo que respecta al Seleccionado de Gales, vale recordar que en la apertura de la Ventana World Rugby, viene de superar a Canadá por un previsible y expresivo 68 a 12; en un test-match en el que sufrieron la baja del multifuncional y experimentado back Leigh Halfpenny, afectado por una lesión en los ligamentos de una de sus rodillas.

 

Por otra parte, los Red Dragons tampoco contarán con los ocho integrantes del plantel de los British & Irish Lions que se encuentran en el Tour Sudafrica 2021: Taulupe Faletau, Justin Tipuric, Josh Adams, Ken Owens, Dan Biggar , Liam Willians, Gareth Davies y Louis Rees- Zammit, A ellos, se suma Alun Wyn Jones, que tras haber sido designado una vez más capitán del emblemático combinado, sufrió una lesión que lo marginó de la gira.

 

Finalmente, es oportuno consignar que para el segundo test-match en el mismo escenario, fueron designados los árbitros británicos: Luke Pearce, Matthew Carley y Karl Dickson, como referee y asistentes, respectivamente.

 

En Brisbane festejaron los Wallabies

Tras un lucido desarrollo y merced a un ensayo apoyado en el epílogo del martido, el Seleccionado de Australia batió este miércoles a su par de Francia, por 23 a 21, en el marco de la Ventana World Rugby de Julio. En el Suncorp Stadium, Les Bues comenzaron del mejor modo, por lo que justificaron el 15 a 7 a favor con el que se cerró la etapa inicial. En el complemento se evidenció una marcada recuperación de los locales, que con firme convicción, fueron capaces de aprovechar la última jugada para sellar un triunfo más que destacable.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



Después de las primarias, se rearman los principales frentes -  -
Política
Manzur acordó con su vice y asume como Jefe de Gabinete de la Nación -  -
Política
Las universidades enfrentan un "ajuste" en el Presupuesto 2022 -  -
Educación
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner