https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.07.2021 - Última actualización - 16:48
16:47

Ayuda económica

ANSES comenzó a abonar los $ 7.000 a beneficiarios de la AUH

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) o el bono de 15000 pesos, el organismo que dirige Fernanda Raverta junto al Ministerio de Desarrollo Social entregarán a los beneficiarios la AUH un bono extra a modo de pago único de 7000 pesos como parte de las medidas de refuerzo por emergencia sanitaria para las familias más afectadas por el Covid. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ayuda económica ANSES comenzó a abonar los $ 7.000 a beneficiarios de la AUH Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) o el bono de 15000 pesos, el organismo que dirige Fernanda Raverta junto al Ministerio de Desarrollo Social entregarán a los beneficiarios la AUH un bono extra a modo de pago único de 7000 pesos como parte de las medidas de refuerzo por emergencia sanitaria para las familias más afectadas por el Covid.  Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) o el bono de 15000 pesos, el organismo que dirige Fernanda Raverta junto al Ministerio de Desarrollo Social entregarán a los beneficiarios la AUH un bono extra a modo de pago único de 7000 pesos como parte de las medidas de refuerzo por emergencia sanitaria para las familias más afectadas por el Covid. 

La Anses empezó este jueves a pagar los haberes mensuales de julio 2021 para los jubilados y pensionados y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). El feriado de este viernes 9 de julio por el Día de la Independencia retrasó el calendario de cobros para las prestaciones que continuará el lunes 12. 

 

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) o el bono de 15000 pesos, el organismo que dirige Fernanda Raverta junto al Ministerio de Desarrollo Social entregarán a los beneficiarios la AUH un bono extra a modo de pago único de 7000 pesos como parte de las medidas de refuerzo por emergencia sanitaria para las familias más afectadas por el Covid. 

 

Se trata de la Libreta de Asignación Universal que, por la pandemia, Anses decidió reemplazarla por una Declaración Jurada (DDJJ) que se deberá presentar ante el organismo. Aquellas personas que entregaron la DDJJ antes del 30 de abril, lograron acceder al monto en mayo. Ahora, Anses informó que los beneficiarios que la presentaron antes del 30 de mayo, cobran los $ 7.000 en julio. Hay tiempo para presentarla hasta el 31 de diciembre. 

 

Quiénes reciben el plus de 7000 pesos para AUH

El complemento se otorgará a 488.351 mil titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada posterior al 30 de abril en la aplicación Mi Anses. La misma acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020. 

Cabe recordar que, el plus de 7000 pesos, corresponde al 20% retenido durante el 2020 por cada hijo de la Asignación Universal y que se paga a fin de año.

 

De cuánto es el plus para AUH

Ya sin IFE 2021, cada titular percibirá la suma de 7083,40 pesos por hijo o hija en caso de haber cobrado los 12 meses de AUH durante 2020.

 

Cómo presentar la DDJJ con tu celular

Se podrá entregar desde el celular o desde la computadora de la siguiente manera:

Ingresar a anses.gob.ar

Luego Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.

Ir a la pestaña "Hijas e hijos"

Luego Declaración Jurada Libreta AUH 2020

Fecha de cobro del plus presentado hasta el 30 de mayo

Los titulares de la AUH que presentaron la DDJJ antes del 30 de mayo cobrarán el plus en julio junto al pago de su prestación. El calendario comenzó el jueves con el depósito del monto mensual para los benficiarios con DNI terminados en 0 y seguirá el lunes para aquellos cuyo documentos finalice en 1. 

 

Ya cobraron:

DNI terminado en 0: jueves 8 de julio

Quedan por cobrar:

DNI terminado en 1: lunes 12 de julio

DNI terminado en 2: martes 13 de julio

DNI terminado en 3: miércoles 14 de julio

DNI terminado en 4: jueves 15 de julio

DNI terminado en 5: viernes 16 de julio

DNI terminado en 6: lunes 19 de julio

DNI terminado en 7: martes 20 de julio

DNI terminado en 8: miércoles 21 de julio

DNI terminado en 9: jueves 22 de julio

El Litoral en Google News


Temas:



Vignatti seguirá como presidente de Colón - Vignatti obtuvo el 82 por ciento de los votos.

Amplio triunfo Vignatti seguirá como presidente de Colón

#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión