https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.07.2021 - Última actualización - 11:57
3:44

Solo uno triunfará...

Messi-Neymar y el título que las dos estrellas anhelan

Los astros y líderes condujeron a sus respectivas selecciones a la final. Messi, con Argentina y Neymar con Brasil. Llegó la hora de la verdad, solo uno será el héroe del momento.  

Lionel Messi y Neymar, los dos Lionel Messi y Neymar, los dos "10", las dos grandes figuras de Argentina y Brasil, compañeros alguna vez en el Barcelona, amigos y partícipes excluyentes de un duelo muy particular. Sin dudas que el que resulte más desequilibrante, le dará chances concretas a su equipo para ganar.
Crédito: Gentileza EFE.

Lionel Messi y Neymar, los dos "10", las dos grandes figuras de Argentina y Brasil, compañeros alguna vez en el Barcelona, amigos y partícipes excluyentes de un duelo muy particular. Sin dudas que el que resulte más desequilibrante, le dará chances concretas a su equipo para ganar. Crédito: Gentileza EFE.

El Litoral en Google News



Solo uno triunfará... Messi-Neymar y el título que las dos estrellas anhelan Los astros y líderes condujeron a sus respectivas selecciones a la final. Messi, con Argentina y Neymar con Brasil. Llegó la hora de la verdad, solo uno será el héroe del momento.   Los astros y líderes condujeron a sus respectivas selecciones a la final. Messi, con Argentina y Neymar con Brasil. Llegó la hora de la verdad, solo uno será el héroe del momento.  

Sin lugar a dudas, históricamente Argentina y Brasil fueron y son las selecciones sudamericanas más respetadas e intimidantes a nivel mundial. Con Pelé, Rivaldo, Romario, Ronaldo, Ronaldinho entre otros, Brasil se adueñó de 5 títulos mundiales. Argentina por su parte, ganó dos, con grandes figuras como Maradona, Kempes, Burruchaga, Passarella, Fillol y los "nuestros" Luque, Pumpido, Pasculli, entre tantos otros jugadores que quedarán en la historia de nuestro país. Sin menospreciar los grandes momentos de Uruguay y sus títulos mundiales en 1930 y el inolvidable "Maracanazo" en 1950, Argentina y Brasil se han robado todo el protagonismo en el continente y su rivalidad se extiende a lo largo del mundo. 

 

El famoso Maradona o Pelé, Ronaldinho o Riquelme, hoy en día es Messi o Neymar. Sin embargo, el mejor del mundo en la actualidad, Lionel Messi, y el astro brasileño, Neymar Jr, ex compañeros en Barcelona tienen mucho en común. En primer lugar, las ganas de ganar algo con su selección. La mala noticia, es que solo uno podrá cumplir esa meta este sábado en el mítico "Maracaná" de Río de Janeiro. 

 

Es innegable que ambos tienen una carrera intachable, ganaron Champions League, Mundial de Clubes y todo lo que jugaron cada uno a nivel club. El palmarés de Neymar también tiene Copa Libertadores y como consuelo a ese título con la selección absoluta que tanto anhela, la Copa Confederaciones 2013. Messi, por su parte, fue campeón del mundial juvenil Sub 20 en 2005 y ambos lograron ganar el Oro Olímpico, el argentino en Pekín 2008 y el brasileño en Río 2016 tras perderlo en Londres 2012. 

 

A pesar de sus ganas de conseguir un título importante (Mundial o Copa América) con la selección absoluta de su país, cuando parece que están a solo un paso, el fútbol es injusto y los deja con las manos vacías. Desde la aparición de Neymar Jr en la "Canarinha", Brasil se convirtió en serio candidato de cada torneo que disputó. Ni hablar, la selección Argentina con Messi a la cabeza. 

 

@ellitoral

@alevenzatti | #seleccion #Argentina #messi #ankara #ankaramessi #copaamerica #futbol #Brasil #final #osea #Maracana #gol #ElLitoral #Viral #fyp

♬ sonido original - El Litoral

 

Y así, siendo candidatos pasaron la Copa América 2011, donde ambos fueron eliminados en Cuartos de Final; Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016, donde en ambas ocasiones, la vida le negó el título a Lionel Messi que perdió dos veces la final por penales junto a la Selección Argentina. Por su parte, Neymar, quedó eliminado con su selección en Cuartos en 2015 y no participó de la 2016 ya que el Barcelona, su club en ese momento, solo le permitía ir a los JJ.OO o a la Copa América Centenario. Neymar y la Federación Brasileña de Fútbol escogieron que el astro participe de los Juegos Olímpicos Río 2016 ya que era el único título que le faltaba al fútbol de Brasil. Además, ambos fueron con su seleccionado al Mundial de Rusia 2018 pero sin éxito en esta nueva excursión. Argentina y Lionel Messi cayeron a manos de Francia en octavos de final y Brasil perdió ante Bélgica en cuartos.

 

Párrafo aparte merece el Mundial 2014, ya compañeros en Barcelona, Neymar y Messi ilusionaban a sus respectivos países con ese ansiado título. Argentina llegó tras arrasar en las Eliminatorias Sudamericanas donde fue primero con 32 puntos. Brasil, anfitrión del torneo clasificó directo y por ser local se perfilaba como uno de los candidatos. Sin embargo, la historia una vez más los volvería a golpear. En su mejor momento, Neymar recibió un golpe en las vértebras que lo obligó a salir del partido de cuartos de final contra Colombia y lo retiró totalmente del mundial en disputa. La "Canarinha" quedaría eliminada en la siguiente fase tras el histórico 7 a 1 ante Alemania. La historia de Messi en ese mundial todos la sabemos y nadie quiere recordarla. Galardonado con el premio a mejor jugador del torneo, Lionel Messi no logró llevar a la Selección Argentina a la gloria eterna y los dirigidos por Sabella cayeron en la final por 1 a 0 ante Alemania. 

 

El último torneo donde ambos soñaron con levantar el trofeo que tanto anhelan fue la Copa América 2019 disputada en Brasil. Argentina, en fase de reconstrucción pero con Messi a la cabeza como siempre, cayó en semifinales justamente ante Brasil y se quedó con el tercer puesto del torneo tras vencer a Chile. Brasil, verdugo de la Selección, fue campeón del torneo pero por esas injusticias del fútbol, Neymar quedó fuera de la convocatoria por una lesión previa al inicio de la Copa. 

 

Este sábado, en el Maracaná, Argentina y Brasil, con Messi y Neymar como líderes respectivamente chocarán en una nueva final de Copa América y estos astros del fútbol mundial buscarán el trofeo que tanto anhelan. 

 

 

¿Se acuerdan?

Tras la consagración del Santos de Neymar en la Copa Libertadores 2011 y el campeonato del Barcelona de Messi en la Champions de la temporada 2010/11, se enfrentaron en la final del Mundial de Clubes. El conjunto catalán se impuso por 4 a 0 con dos goles de Lionel Messi, uno de Fábregas y uno de Xavi Hernández. Tras este partido, el Fútbol Club Barcelona se hizo con los servicios de Neymar Jr y comenzó una amistad entre la "Pulga" y "Ney" que a veces "deben dejar de lado por 90 minutos."

 

Messi - Neymar: la Copa en números

 

Como era de esperar, el 10 que quedó libre de Barcelona y el 10 del PSG, fueron quienes lideraron a la final a sus respectivas selecciones. 

 

El equipo que más goles tiene, Brasil (12) recibe a Argentina que tiene 11 goles a favor. Tanto Neymar como Lionel son los goleadores de su selección. Messi marcó 4 goles en 17 tiros mientras que “Ney” lleva dos goles también en 17 intentos. 

 

A su vez, ambos dominan en el aspecto de creación de juego; en asistencias y oportunidades creadas. Messi tiene 5 y 19 respectivamente mientras que el 10 “brazuca” lleva 3 y 17. 

 

Además, como queda demostrado partido a partido, son los dos jugadores que más regates intentan y así también los que más faltas reciben. El capitán argentino tuvo éxito en 33 de 53 regates intentados mientras que el astro de la “Canarinha” dribló 26 veces a sus contrincantes en 62 intentos. Esto llevó a que Neymar reciba 25 faltas en lo que va de la Copa América y Lionel Messi 22 en total.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Hacienda define lineamientos del Presupuesto 2022 - Agosto ya tiene definido los aspectos centrales del Presupuesto 2022 a enviar a Legislatura. -
Economía
Pacientes post Covid: en 2 ó 3 meses se reponen de secuelas respiratorias - Las kinesiólogas Angélica Ponce y Paula Duranda son parte del equipo de kinesiólogos que trabajan con pacientes derivados por los especialistas para su rehabilitación respiratoria.  -
Área Metropolitana
Coronavirus: Argentina reportó 622 nuevos casos, la cifra más baja desde junio de 2020 -  -
Tiroteo y muerte en barrio Roma - Investigadores y peritos criminalísticos trabajaron en la zona del incidente. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner