https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.07.2021 - Última actualización - 8:39
8:35

Alerta coronavirus

Rusia afirma que el lapso entre las dosis de la Sputnik V puede ser de hasta seis meses

La nueva postura de Moscú se contrapone con los 90 días de plazo máximo para aplicar ambas vacunas contra el coronavirus que anunció en abril pasado. Además, negó que la flamante brecha de tiempo se relacione con la demora en la entrega del segundo componente a otros países.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Alerta coronavirus Rusia afirma que el lapso entre las dosis de la Sputnik V puede ser de hasta seis meses La nueva postura de Moscú se contrapone con los 90 días de plazo máximo para aplicar ambas vacunas contra el coronavirus que anunció en abril pasado. Además, negó que la flamante brecha de tiempo se relacione con la demora en la entrega del segundo componente a otros países. La nueva postura de Moscú se contrapone con los 90 días de plazo máximo para aplicar ambas vacunas contra el coronavirus que anunció en abril pasado. Además, negó que la flamante brecha de tiempo se relacione con la demora en la entrega del segundo componente a otros países.

El lapso entre las dos inyecciones de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V se puede extender hasta 180 días y seguirá siendo efectiva, según aseguró este viernes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

 

Un funcionario del RDIF, que comercializa el suero fuera de Rusia, hizo la afirmación en un comunicado luego de que algunos países decidieran ampliar la brecha entre la primera y la segunda dosis de la inmunización desarrollada en Moscú.

 

La Argentina fue uno de las naciones que aumentó la brecha de tiempo para asegurar que la mayor cantidad de personas posible reciba al menos una dosis, aunque días atrás el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que adelantará la aplicación de la segunda dosis en su distrito. Mientras que otro estado como Kazajstán ha señalado que un intervalo más largo entre ambas inyecciones da una respuesta inmune más fuerte.

 

 

 

 

 

 

En abril pasado Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna, había señalado que la brecha entre las inyecciones podría aumentarse hasta un máximo de 90 días desde los 21 previstos inicialmente.

 

El funcionario del RDIF citó los ensayos de Gamaleya que mostraban que las brechas más largas habían asegurado una mejor respuesta inmune, aunque no dio más detalles de los ensayos. Sin embargo, al mismo tiempo negó que la flamante postura rusa sobre el lapso entre ambas dosis estuviera relacionada con la demora en la entrega del segundo componente a otros países.

 

En este sentido, el fondo ruso ya les notificó a todos sus socios extranjeros y compradores de vacunas que prolongar la brecha entre las dosis a 90 días ayuda a aumentar ligeramente la respuesta inmune. Esto a pesar de que la distribución de la vacuna en Rusia implica dar a las personas la segunda dosis de Sputnik V después de 21 días.

 

A su vez, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Filipinas dijo esta semana que permitiría un intervalo de 42 días entre las dosis, después de que Rusia propusiera ampliar el intervalo de tiempo a 90 días.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus