https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.07.2021 - Última actualización - 12:50
12:47

Coronavirus

En México hubo un repunte sostenido de contagios

En una semana los casos activos aumentaron en 29%; Tamaulipas, Sonora y Guerrero se agregan a la lista de los estados con más de mil contagios, se espera que el aumento de casos continúe durante las siguientes semanas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus En México hubo un repunte sostenido de contagios En una semana los casos activos aumentaron en 29%; Tamaulipas, Sonora y Guerrero se agregan a la lista de los estados con más de mil contagios, se espera que el aumento de casos continúe durante las siguientes semanas. En una semana los casos activos aumentaron en 29%; Tamaulipas, Sonora y Guerrero se agregan a la lista de los estados con más de mil contagios, se espera que el aumento de casos continúe durante las siguientes semanas.

Durante la semana pasada aumentaron los casos activos en México y se prevé que la alza se mantenga durante las siguiente semanas, ya que desde el viernes aumentaron 4 mil 430 los casos activos confirmados (con capacidad de transmisión).

 

Lo anterior significó un total de 57 mil 353, además de que ya son 13 estados los que cuentan con más de mil casos activos.

 

Según datos de la Secretaría de Salud, los Estados con más de mil contagios son:

 

-La Ciudad de México

 

-El Estado de México

 

-Baja California Sur

 

-Sinaloa

 

-Veracruz

 

Quintana Roo

 

-Tabasco

 

-Yucatán

 

-Nuevo León

 

-Jalisco

 

 

Ahora se agregan Tamaulipas, Sonora y Guerrero, que en total, concentran el 87% de la epidemia activa en el país.

 

 

De acuerdo con la actualización del reporte de la pandemia, la Secretaría de Salud, alertó que los casos activos estimados subieron a 61 mil 566, lo que representa el 2.2% del total de casos reportados hasta la fecha.

 

Asimismo, la semana epidemiológica 25 (del 20 al 26 de junio) cerró con un incremento del 29% en los casos estimados, en comparación con la semana anterior (del 13 al 19 de junio) lo que confirma, de nueva cuenta, una tendencia a la alza.

 

Tercera ola de COVID-19 en México

 

La Secretaría de Salud informó que al 10 de julio ya suman 234,907 defunciones confirmadas en México por el nuevo coronavirus (COVID-19) así como 2,586,721 casos acumulados. Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 232 muertos y 9,581 contagios nuevos.

 

La dependencia también señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 61,566 contagios de este tipo.

 

Además, hay más miles de defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 2,041,418 recuperados. De tal modo, la tasa de incidencia de casos acumulados es de 1998.2 por cada 100,000 habitantes.

 

 

Avance en vacunación

 

 

Durante el jueves 9 de julio, se inyectaron 499,775 dosis del antígeno contra el virus SARS-CoV-2. En suma, se han aplicado 50 millones 362 mil 218 vacunas a lo largo y ancho de todo el país.

 

Se han perdido 58,069 (0.2%) dosis que han llegado a México. Dichas pérdidas son consideradas también por el esquema de vacunación, ya que desde antes de la pandemia se registraba este fenómeno debido a complicaciones relacionadas a su traslado.

 

Este sábado, arribó un embarque con un millón de vacunas envasadas contra COVID-19 del laboratorio Sinovac, con las cuales México suma seis millones 46 mil 390 biológicos recibidos solo esta semana de cuatro diferentes farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, Cansino Biologics, AstraZeneca y Sinovac.

 

Asimismo, México ha recibido 55 millones 642 mil 425 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Janssen de Johnson & Johnson.

 

En línea con el programa de vacunación que se mantiene en varias partes del país contra el COVID-19, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció las nuevas alcaldías para aplicar la primera dosis a adultos de 30 a 39 años.

 

A través de una videoconferencia de prensa, dio a conocer que durante esta etapa número 20 de vacunación se proyecta inocular a 328,306 adultos en ese rango de edad.

 

Por ello, los ciudadanos de 30 y más, que deberán prepararse, tendrán que residir en las demarcaciones de Iztapalapa e Iztacalco.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe