https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.07.2021 - Última actualización - 8:39
8:09

Una obra federal, promovida por “La 7” de Dodge

Juan Marcos "Tati" Angelini tendrá su monumento en Carreras

Este fin de semana, comenzó a tomar forma en pleno Parque Centenario de la localidad una obra para recordar al querido piloto “Tati” Angelini. Fanáticos de Dodge de distintos puntos del país son los que impulsan el proyecto con el apoyo de la Comuna. El plan es inaugurar en octubre.

El recordado deportista santafesino, que fallecido a los 31 años, brilló durante una década en el TC en el UR Racing, al mando de un Dodge. Crédito: GentilezaEl recordado deportista santafesino, que fallecido a los 31 años, brilló durante una década en el TC en el UR Racing, al mando de un Dodge.
Crédito: Gentileza

El recordado deportista santafesino, que fallecido a los 31 años, brilló durante una década en el TC en el UR Racing, al mando de un Dodge. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Una obra federal, promovida por “La 7” de Dodge Juan Marcos "Tati" Angelini tendrá su monumento en Carreras Este fin de semana, comenzó a tomar forma en pleno Parque Centenario de la localidad una obra para recordar al querido piloto “Tati” Angelini. Fanáticos de Dodge de distintos puntos del país son los que impulsan el proyecto con el apoyo de la Comuna. El plan es inaugurar en octubre. Este fin de semana, comenzó a tomar forma en pleno Parque Centenario de la localidad una obra para recordar al querido piloto “Tati” Angelini. Fanáticos de Dodge de distintos puntos del país son los que impulsan el proyecto con el apoyo de la Comuna. El plan es inaugurar en octubre.

Desde el viernes último empezó a tomar forma sobre el acceso principal al pueblo de Carreras el monumento para inmortalizar al gran piloto de autos Juan Marcos “Tati” Angelini, quien perdió la vida en septiembre del 2018 en un accidente aéreo. Detrás de la propuesta, están representantes de “La 7”, nombre con el que se identifica a la hinchada de Dodge en las tribunas de los autódromos de Buenos Aires y la comuna, en la figura del presidente Armando De Nenne.

 

Ya pueden verse por ejemplo los cimientos y la estructura que simula un podio, en cuyo centro estará una silueta a escala del recordado deportista santafesino fallecido a los 31 años y que brilló durante una década en el TC en el UR Racing, al mando precisamente de un Dodge. El proyecto artístico, tiene dos etapas próximas por delante: una posiblemente a mediados de agosto y la otra, en octubre, donde quedará formalmente inaugurada.

 

Uno de los impulsores, Guillermo “El fantasma” Giustozzi (La Plata), contó a Sur 24 que este trabajo es “único” a nivel nacional y que fue armado de “corazón” por los hinchas y la gente que quería a “Tati”. “Surgió cuando nos enteramos la mala noticia. Conocimos el lugar de donde era originario, pero en un mal momento. Lo hablamos y coincidimos en armar algo para identificarlo eternamente”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la idea de la construcción, explicó que siempre fue la misma: “Que todos separamos que es él cuando la veamos. Porque para saber que es ‘Tati’ no hace falta una foto. Él siempre estaba predispuesto, alegre y eso reflejamos”, recordó. Y es que destacó que el oriundo de Carrereas siempre los recibió de “primera” en los circuitos, peñas y fiestas. “En cierto modo, cierra todo lo que significó al público. Restauramos monolitos en otra época, hicimos algunos nuevos, pero nunca algo de esta magnitud”, graficó.

 

Por su parte, el padre de “Tati”, Hector “Chori” Angelini, valoró el carisma de su hijo con la gente y resaltó que nunca en su trayectoria haya tenido episodios con “portazos” en el medio o exabruptos. “Era muy carismático abajo del auto. Es un tipo que se hizo querer. Este cariño se lo ganó. Es mérito de él”, aseguró en referencia al monumento.

 

Además, reconoció que no pensaba que lo apreciaban tanto a su hijo a nivel país y que al día de hoy, la repercusión sigue siendo muy grande. “Eso me llama mucho la atención. Por eso, a los que no entienden de automovilismo hay que marcarles que el país tiene 44 millones, Santa Fe tiene más de 3 millones y la provincia (cuando corría “Tati) tenía 2 pilotos entre 44 en pista”.

 

Y continuó: “De Carreras, que tiene 1900 habitantes, salió un piloto de Turismo Carrertera que corrió durante 10 años 16 carreras anuales. Largan por competencia 44 en una categoría muy difícil y ahí estaba (“Tati”) representado a Carreras. Llegan muy pocos en el país a ese nivel y eso nos da la pauta de lo que fue”.

 

Por su parte, el presidente comunal Armando De Nenne, agradeció la predisposición de la hinchada de Dodge y del vínculo que pudieron entablar con la familia Angelini. “’Tati’ era una persona carismática, que siempre que estaba en Carreras pasaba a saludar. Yo lo conocí de chiquito y siempre supe de su pasión. Es algo que compartimos, el amor por los autos, los fierros y la mecánica. Hizo una carrera profesional que se destacó por su disciplina, compañerismo y porque era un buen tipo arriba del auto, en los boxes y fuera del circuito”, cerró.

 

Autor:

Pablo Rodríguez
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vignatti: "¿Por qué no me retiro con esta Copa?...¡Porque quiero varias más!" -  -
Actualidad Sabalera
El Gobierno eleva el piso del impuesto a las Ganancias a $ 175.000 -  -
Política
Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad - Hola y chau. Por razones de inseguridad, los vecinos charlan con otros apenas unos segundos y regresan a sus casas. Ya no se ven veredas repletas de sillones. -
Investigan si hubo instigación al suicidio para el asesino de Oldani - Figueroa llevaba 17 meses preso por el crimen del agenciero turístico Hugo Oldani, cometido dentro del local de Galería Rivadavia, la tarde del 11 de febrero de 2020. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner