https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.07.2021 - Última actualización - 11:07
11:06

Departamento Las Colonias

Bomberos voluntarios de Franck presentaron su nueva unidad de rescate

El presidente comunal Javier Enrico, participó de la presentación oficial de la nueva unidad de rescate adquirida por la institución bomberil.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Bomberos voluntarios de Franck presentaron su nueva unidad de rescate El presidente comunal Javier Enrico, participó de la presentación oficial de la nueva unidad de rescate adquirida por la institución bomberil.

Se trata de una Mercedes Benz Sprinter Mod. 2017 completamente equipada, que se suma a la planta vehicular de Bomberos, y que reemplazará a la unidad de rescate preexistente, para brindar un mejor servicio a la comunidad.

 

El presidente de Asoc. Bomberos Voluntarios Paulo Galoppo, quien estuvo acompañado por miembros de comisión directiva, del cuerpo activo y su jefe, José Dilda, manifestó su beneplácito por contar con la nueva unidad, luego de las gestiones realizadas oportunamente por la institución que preside. Agradeció además, la colaboración permanente de la Comuna de Franck, de los socios y de toda la comunidad franckina en pos del crecimiento de la entidad.

 

Por su parte, Javier Enrico, destacó la labor desinteresada y vocación de servicio de todos los integrantes de Bomberos Voluntarios, lo cual se refleja en el prestigio que han construido durante más de 30 años. Además, ponderó el trabajo coordinado que se viene realizando entre el sistema de salud público, privado y Bomberos Voluntarios, para dar respuestas a las vicisitudes que plantea la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

Cabe destacar que, en la actualidad, la localidad de Franck, cuenta con 3 ambulancias -dos comunales y la flamante unidad de Bomberos- lo cual permitirá brindar una óptima cobertura en casos de emergencias.

 

 

 

 

También participaron del acto, el vicepresidente Damián Franzen, la referente del área de salud y acción social de la Comuna, Graciela Rossi,el encargado del servicio de ambulancias comunales, Franco Schalbetter y el cura párroco, Fernando Cano, quien realizó la bendición de la nueva unidad.

 

Viviendas

 

Finalizando el primer semestre del año, se realizó el Salón de Conferencias de la Comuna de Franck, un nuevo sorteo de viviendas comunales correspondiente los planes Nº 20, 21, 23, 24 y 25, y se anunció la adhesión a la Ley 12.969 a través de la Ord. 1951/21, estableciendo un cupo para miembros activos de Bomberos Voluntarios de Franck.

 

Con la sanción de la Ord. 1951/21, a instancia de la solicitud realizada por la institucion bomberil, la Comuna de Franck adhiere a la Ley Provincial 12.969, estableciendo así, un cupo y la adjudicación directa de un plan de vivienda a un miembro del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Franck -en caso de encontrarse inscripto a los planes habitacionales comunales y que no contare con vivienda propia-. Dicha norma rige para los planes de viviendas porteriores a su sanción.

 

 

 

 

Estuvieron presentes el presidente comunal Javier Enrico, la tesorera Graciela Rossi, el Escribano Público, Mario Bianchi y la responsable del Área Viviendas de la Comuna, Arq. Natasia Fenske.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe