https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.07.2021 - Última actualización - 20:57
20:55

Postura

Alberto Fernández: "No conozco la dimensión del problema en Cuba"

El Presidente evitó referirse a las movilizaciones, pero volvió a pedir que finalice el bloqueo comercial que pesa sobre el país caribeño.

Alberto Fernández junto al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.  Crédito: ArchivoAlberto Fernández junto al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Crédito: Archivo

Alberto Fernández junto al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Postura Alberto Fernández: "No conozco la dimensión del problema en Cuba" El Presidente evitó referirse a las movilizaciones, pero volvió a pedir que finalice el bloqueo comercial que pesa sobre el país caribeño. El Presidente evitó referirse a las movilizaciones, pero volvió a pedir que finalice el bloqueo comercial que pesa sobre el país caribeño.

El presidente Alberto Fernández evitó este lunes referirse a las manifestaciones que se registraron en los últimos días en Cuba con protestas hacia el gobierno de la isla, mientras que volvió a pedir que finalice el bloqueo comercial que pesa sobre el país caribeño.

 

"No conozco la dimensión del problema en Cuba. Sí tengo en claro que, si nos preocupa humanitariamente Cuba, terminemos con los bloqueos y también en Venezuela. No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país", sostuvo Fernández en una entrevista radial.

 

El Presidente se expresó así al ser consultado sobre las marchas que se empezaron a registrar en la isla contra el histórico gobierno comunista que encabeza Miguel Díaz-Canel, y acotó que "esas cosas las tienen que resolver los pueblos".

 

 

 

"En el G20 pedí que se terminen los bloqueos en el mundo. El que lo padece no es un gobierno, sino el pueblo. En medio de una pandemia mantener bloqueos es lo menos humanitario que existe", dijo Fernández.

 

En los últimos días se produjeron varias manifestaciones en Cuba con protestas de los habitantes de la isla contra el desabastecimiento, los precios de los alimentos y los cortes de luz.

 

Este lunes la tensión se trasladó a la embajada de Cuba, donde se registraron movilizaciones y cruces entre militantes defensores de "la revolución" y exiliados cubanos que reclaman el fin del "régimen" comunista en la isla.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Hacienda define lineamientos del Presupuesto 2022 - Agosto ya tiene definido los aspectos centrales del Presupuesto 2022 a enviar a Legislatura. -
Economía
Pacientes post Covid: en 2 ó 3 meses se reponen de secuelas respiratorias - Las kinesiólogas Angélica Ponce y Paula Duranda son parte del equipo de kinesiólogos que trabajan con pacientes derivados por los especialistas para su rehabilitación respiratoria.  -
Área Metropolitana
Coronavirus: Argentina reportó 622 nuevos casos, la cifra más baja desde junio de 2020 -  -
Tiroteo y muerte en barrio Roma - Investigadores y peritos criminalísticos trabajaron en la zona del incidente. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner