https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.07.2021 - Última actualización - 11:52
11:51

Departamento Las Colonias

Buscan mejorar el acceso a la "Fazenda de la Esperanza" en Providencia

El proyecto presentado en el marco del programa “Caminos de la Ruralidad”, permitirá la intervención y mejorado de manera colaborativa de un tramo de camino en una extensión de 8,5 km y con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Buscan mejorar el acceso a la "Fazenda de la Esperanza" en Providencia El proyecto presentado en el marco del programa “Caminos de la Ruralidad”, permitirá la intervención y mejorado de manera colaborativa de un tramo de camino en una extensión de 8,5 km y con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Esta semana autoridades de la comuna de Providencia mantuvieron una interesante y fluida reunión con el Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología Mgtr. Matías Giorgetti, conjuntamente con productores de nuestro distrito y representantes de la institución de rehabilitación en adicciones “Fazenda de la Esperanza”.

 

Desde el Ejecutivo local manifestaron que el motivo de la misma fue el avance de las gestiones que iniciamos oportunamente en el marco del programa que impulsa la provincia denominado “Caminos de la Ruralidad” para la intervención y mejorado de manera colaborativa de un tramo de camino en una extensión de 8,5 km y con una inversión aproximadamente de 30 millones de pesos.

 

 

 

 

“El proyecto en cuestión tiene como objetivo principal mejorar progresivamente la infraestructura productiva del distrito, brindar accesibilidad a las explotaciones agropecuarias especialmente a los tambos, y mejorar el accionar institucional de la misión de tratamiento y recuperación que ofrece Fazenda”, destacaron.

 

En Nuevo Torino y Santa Clara de Buena Vista

 

Por otra parte el Estado provincial impulsa el programa caminos de la ruralidad para generar impacto productivo y arraigo en el territorio.

 

La última semana en Nuevo Torino se reunieron productores rurales de la localidad, junto al Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti; el Jefe Comunal Juan Carlos Imsteyf; y Gabriel Auce en representación del senador Rubén Pirola en el marco del programa del Ministerio de la Producción Caminos de la Ruralidad por la solicitud hecha por la comuna de Nuevo Torino para la construcción de 8 kilómetros de caminos nuevos con ripio en zona rural.

 

 

 

 

 

“La meta es que en pocos años, las poblaciones rurales puedan tener acceso permanente. Agradecemos al gobernador Omar Perotti que logra potenciar la llegada de políticas públicas para generar resultados positivos en cada una de nuestras comunidades”, manifestaron desde el Ejecutivo comunal de Nuevo Torino.

 

En tanto este lunes autoridades comunales de Santa Clara de Buena Vista mantuvieron un encuentro con el Lic. Matias Giorgetti Director Provincial y Articulacion Territorial funcionario del Ministerio de Produccion ,Ciencia y Tecnologia ; nos acompañaban el Vice Presidente Gustavo Bruno ; el empresario lacteo Miguel Laspina y varios productores rurales cuyo tema estaba relacionado al Programa “Caminos de la Ruralidad”.

 

En este sentido el presidente comunal Juan Manuel Caudana, manifestó que se trata de una obra que beneficiaria a una empresa láctea, varios productores rurales (principalmente explotaciones tamberas) y un escuela rural.

 

“Se trata de una obra histórica que llevara tranquilidad a quienes nombre y existe la voluntad del gobernador Omar Perotti ; la comuna y los interesados”, añadió.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Solo una vez no se repitió el ganador de las Paso  - La sanción de la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ocurrió luego del triunfo de Francisco De Narváez (con apoyo de Mauricio Macri y Felipe Solá) sobre Néstor Kirchner, en 2009.    -
Política
Cedió el techo de la galería de Cortada Falucho y San Martín: no hay heridos  -  -
Área Metropolitana
Choque y demoras en el puente Oroño -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner