https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.07.2021 - Última actualización - 14:05
14:04

Exploración lunar

China entrega muestras lunares a instituciones de investigación

El propósito de la investigación es conocer más datos sobre la evolución del satélite de la Tierra.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Exploración lunar China entrega muestras lunares a instituciones de investigación El propósito de la investigación es conocer más datos sobre la evolución del satélite de la Tierra. El propósito de la investigación es conocer más datos sobre la evolución del satélite de la Tierra.

Autoridades científicas chinas entregaron el primer lote de muestras lunares a instituciones de investigación, traídas del satélite de la Tierra por la sonda Chang'e-5 a finales del año pasado.

 

El director de la Oficina de Gestión de Muestras Lunares y subdirector del Centro de Exploración Lunar, del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), Pei Zhaoyu, informó que la institución había recibido 85 solicitudes.

 

Explicó que un total de 23 instituciones solicitaron este material, entre las que se encontraban: el Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, el Ministerio de Recursos Naturales y la Academia de Ciencias de China.

 

 

Agregó que el centro no ha recibido ninguna solicitud formal de instituciones de investigación extranjeras. Luego de la evaluación se aprobaron 31 solicitudes de 13 instituciones.

 

El propósito de la investigación es conocer más datos sobre la evolución del satélite, luego que el material extraído data de hace 1.200.000.000 de años y probar nuevas técnicas para calcular la edad de las muestras geológicas de otros planetas, lunas y asteroides.

 

Los 1.731 gramos de muestras lunares, compuestas por: roca lunar y polvo fueron traídas a la Tierra, el 17 de diciembre de 2020 en la misión Chang'e 5 de China.

 

Es la primera vez, en 44 años de exploración lunar, que se traen rocas lunares a nuestro planeta, desde la misión Luna 24 de la antigua Unión Soviética en 1976.

 

También es la primera vez que China realiza una misión de retorno de muestras, en el marco de un ambicioso programa espacial de la potencia asiática, que incluye una misión a Marte y una estación en el espacio.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Solo una vez no se repitió el ganador de las Paso  - La sanción de la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ocurrió luego del triunfo de Francisco De Narváez (con apoyo de Mauricio Macri y Felipe Solá) sobre Néstor Kirchner, en 2009.    -
Política
Cedió el techo de la galería de Cortada Falucho y San Martín: no hay heridos  -  -
Área Metropolitana
Choque y demoras en el puente Oroño -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner