https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.07.2021 - Última actualización - 15.07.2021 - 16:48
20:41

Cadáver en Sauce Viejo

Hay un detenido por el crimen del "Orejón" Leguizamón

Personal de la AIC realizó allanamientos en Sauce Viejo, en Colastiné Norte y en Villa Hipódromo. En este último lugar se detuvo a un hombre que está vinculado a este espeluznante asunto. Se determinó que Leguizamón habría sido asesinado en el interior de un complejo de cabañas de Sauce Viejo. 

El detenido se desempeñaba como El detenido se desempeñaba como "casero" en dicho complejo de cabañas. Fue apresado en una finca de Villa Hipódromo donde estaba "aguantado".
Crédito: El Litoral

El detenido se desempeñaba como "casero" en dicho complejo de cabañas. Fue apresado en una finca de Villa Hipódromo donde estaba "aguantado". Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Cadáver en Sauce Viejo Hay un detenido por el crimen del "Orejón" Leguizamón Personal de la AIC realizó allanamientos en Sauce Viejo, en Colastiné Norte y en Villa Hipódromo. En este último lugar se detuvo a un hombre que está vinculado a este espeluznante asunto. Se determinó que Leguizamón habría sido asesinado en el interior de un complejo de cabañas de Sauce Viejo.  Personal de la AIC realizó allanamientos en Sauce Viejo, en Colastiné Norte y en Villa Hipódromo. En este último lugar se detuvo a un hombre que está vinculado a este espeluznante asunto. Se determinó que Leguizamón habría sido asesinado en el interior de un complejo de cabañas de Sauce Viejo. 

La investigación por el crimen de Leandro Sergio Leguizamón (27), el hombre cuyo cadáver fue encontrado el fin de semana en un descampado de Sauce Viejo,  comenzó a dar sus resultados. Es que entre la noche del lunes y gran parte del martes personal de la AIC concretó varios allanamientos que determinaron la detención de un hombre y el secuestro de importantes elementos vinculados a este horrendo asunto.

 

Como en toda pesquisa no dejar que las horas corran en vano fue un detalle vital para la causa.

 

Como se sabe el cuerpo de Leguizamón (alias "orejón") fue hallado la tarde del sábado en un descampado ubicado al final de calle Curupiés y el río Coronda, en jurisdicción de Sauce Viejo. Unos vecinos fueron quienes se toparon con la macabra escena cuando observaron que entre unos pastizales había un bulto de donde sobresalía la mano ensangrentada de un hombre.

 

Comentada la novedad a la fiscal Ana Laura Gioria se dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial donde se constató que tenía heridas de arma blanca y de fuego en distintas partes del cuerpo.

 

En rigor el "orejón" fue ultimado con una saña singular. Tenía un golpe de machete en su cabeza, además de otras heridas punzantes, algunas de bala y también quemaduras, por lo que se presume que quisieron incinerarlo.

 

 

El lugar del crimen

 

Al cabo de algunas averiguaciones la noche del lunes los investigadores llegaron hasta un complejo de cabañas denominado "Complejo Residencial Real", ubicado en pasaje Bouchard 1038 de Sauce Viejo.

 

Con la orden legal pertinenente se irrumpió en dicho complejo aunque no se logró encontrar persona alguna.

 

No obstante, con la colaboración del Grupo Técnico Criminalístico de la AIC se secuestraron sobradas evidencias que permiten asegurar el lugar como la "escena del hecho". Es decir, Leguizamón fue asesinado en el citado establecimiento.

 

 

 

En el lugar se secuestraron además sustancias estupefacientes, motivo por el cual fue convocado personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos.

 

Se hizo presente en la escena del hecho la fiscal Gioria, junto al jefe de del Dpto Operativo de Investigación Región I y el Jefe de la División Especializada de Homicidios.

 

Dentro del complejo se halló un automóvil que VW Passat que estaria vinculado a la investigación.

 

Se dejó una custodia policial en el complejo de cabañas a los fines de que con luz diurna el personal criminalistico continúe realizando el relevamiento del lugar debido a la magnitud terrenal.

 

Los pesquisas también secuestraron un VW Passat que habría sido utilizado en el hecho.Foto: El Litoral

 

Allanamientos

 

Ya en la tarde del martes los agentes realizaron dos allanamientos. Una de las requisas se concretó en Colastiné Norte, más precisamente en una finca de bulevar Los Eucaliptus 6100.

 

En el lugar se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa.

 

"Aguantado" en Villa Hipódromo

 

El otro allanamiento se concretó en Villa Hipódromo, en una vivienda de Angel Casanello 4100. Se determinó que en esta finca estaba "aguantado" el casero del complejo de cabañas, un hombre cuyas iniciales son J. D. M. (mayor de edad)

 

Se procedió a la detención de este individuo por el delito de "Encubrimiento de homicidio calificado, agravado por el uso de arma de fuego". Los agentes también se incautaron de un cargador de pistola 9 mm.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Ley de Educación: colegios particulares santafesinos reclaman ser escuchados - Legislatura de Santa Fe
Por Mauro L. Muñoz

Ley de Educación: colegios particulares santafesinos reclaman ser escuchados

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe