https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.07.2021 - Última actualización - 21:01
20:58

Elecciones en Santa Fe

Al final, 43 listas de precandidatos se anotaron en la carrera al Concejo

El abanico político es diverso. Ocho listas del Frente de Todos competirán en las Paso del 12 de septiembre, y cinco de Juntos por el Cambio. El Frente Progresista va con lista única. Habrá internas en el Frente de Izquierda y otras fuerzas, como Igualdad y Participación. Todos aspiran a una banca.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Elecciones en Santa Fe Al final, 43 listas de precandidatos se anotaron en la carrera al Concejo El abanico político es diverso. Ocho listas del Frente de Todos competirán en las Paso del 12 de septiembre, y cinco de Juntos por el Cambio. El Frente Progresista va con lista única. Habrá internas en el Frente de Izquierda y otras fuerzas, como Igualdad y Participación. Todos aspiran a una banca. El abanico político es diverso. Ocho listas del Frente de Todos competirán en las Paso del 12 de septiembre, y cinco de Juntos por el Cambio. El Frente Progresista va con lista única. Habrá internas en el Frente de Izquierda y otras fuerzas, como Igualdad y Participación. Todos aspiran a una banca.

Si bien en el transcurso de todo este martes el Tribunal Electoral Provincial (TEP) seguía procesando expedientes y cargándolos al sistema digital (aún restaban unos 700 documentos de toda la provincial), el voluminoso bibliorato con las listas de precandidatos que consultó El Litoral para la ciudad de Santa Fe ya estaba completo.

 

Allí estaban los actos administrativos formales (con las correspondientes firmas de apoderados) de 43 listas presentadas, con candidatos que competirán en las elecciones primarias del 12 de septiembre en la carrera hacia una o más bancas del Concejo local: hay ocho en juego. Cabe aclarar que el TEP oficializará las mismas el día 27, y que podría haber impugnaciones: esa posibilidad siempre está.

 

Algunos datos: en el Frente de Todos (PJ y aliados) se anotaron ocho listas, más que las conocidas inicialmente. Como dio a conocer El Litoral ayer, en el sector de Juntos por el Cambio serán cinco finalmente las nóminas de precandidatos que medirán fuerzas en las internas. Y el FPCyS, en efecto, irá con lista única.

 

Resultó llamativa la cantidad de listas presentadas dentro del Frente “Vida y Familia”: fueron cinco. La consigna, de todos modos, es coincidente: no al aborto legal dentro de este espacio.

 

Respecto de otras fuerzas, el Frente de Izquierda (cuyos nombres eran una incógnita hasta ayer) presentará dos listas (“Unir la Izquierda”, y Re-Evolucionemos la Izquierda).

 

También, en el espacio de Igualdad y Participación se anotaron dos listas: “Igualdad” y “Proyectando Futuro”: Así, en esa fuerza local también habrá internas. Fueron numerosas las listas con precandidaturas presentadas en otras fuerzas, como el partido Unite y Primero Santa Fe.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión