https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.07.2021 - Última actualización - 8:48
3:51

A Gerometta, podrían agregarse las salidas de Nani y Galván...

Unión piensa en un Boca "muletto" mientras se avizoran más partidas

Apenas un par de dudas en la formación que recibirá al equipo de Russo en el debut del próximo viernes en la avenida. A Galván lo quiere Huracán y Nani tiene ofertas, entre otras, para ir a Qatar. 

Francisco Gerometta, que apenas jugó poco más de una hora en total en la Copa de la Liga Profesional, tendrá la chance de mostrarse en Gimnasia. Se va a pr    éstamo. Crédito: Archivo El LitoralFrancisco Gerometta, que apenas jugó poco más de una hora en total en la Copa de la Liga Profesional, tendrá la chance de mostrarse en Gimnasia. Se va a pr éstamo.
Crédito: Archivo El Litoral

Francisco Gerometta, que apenas jugó poco más de una hora en total en la Copa de la Liga Profesional, tendrá la chance de mostrarse en Gimnasia. Se va a pr éstamo. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



A Gerometta, podrían agregarse las salidas de Nani y Galván... Unión piensa en un Boca "muletto" mientras se avizoran más partidas Apenas un par de dudas en la formación que recibirá al equipo de Russo en el debut del próximo viernes en la avenida. A Galván lo quiere Huracán y Nani tiene ofertas, entre otras, para ir a Qatar.  Apenas un par de dudas en la formación que recibirá al equipo de Russo en el debut del próximo viernes en la avenida. A Galván lo quiere Huracán y Nani tiene ofertas, entre otras, para ir a Qatar. 

Todavía quedan algunas dudas para definir el equipo que jugará el viernes ante Boca en el arranque del torneo. Hay jugadores que están definidos y que se supone que van a jugar, salvo alguna razón de fuerza mayor, pero todavía no se sabe si el esquema será el que venía utilizando en los partidos oficiales (línea de tres defensores, dos marcadores carrileros, dos volantes centrales y tres jugadores en ofensiva con extremos que arranquen desde atrás) o si va a probar el que utilizó en los partidos amistosos, con un 4-4-2 un poco más definido.

 

Por ejemplo, Moyano está confirmado en el arco y hay cuatro jugadores que van a estar seguros en el fondo (Vera, Calderón, Portillo y Corvalán). En el medio, Nardoni, Cañete y Gastón González son una fija y arriba ocurre lo propio con Juan Manuel García. Quedan dos lugares para definir. ¿Será para Gastón Comas, que jugó en los últimos amistosos?, ¿habrá alguna chance para Borgnino o Zenón?, ¿irá el Pajarito Juárez como compañía de García o Azconzábal pondrá a Cordero junto al ex Arsenal para intentar con dos "9"?

 

En la conferencia, el técnico rojiblanco habló de una defensa en la que había que mantener lo que se había conseguido en el torneo pasado, cuando el equipo ganó en solidez frente a las dificultades que, por ejemplo, se observaron en la Copa Maradona, y especificó que se verá a un Unión que atacará de manera diferente buscando mayor profundidad y contundencia, algo que no tuvo en la Copa de la Liga Profesional, por eso podría esperarse que se modifique la estructura ofensiva y se juegue con más gente de oficio en los últimos metros de la cancha.

 

Juan Ignacio Nardoni tiene muchísimas chances de arrancar como titular el viernes. En la Copa Maradona jugó bastante, pero no tuvo la misma continuidad en el torneo anterior. Foto: Archivo El Litoral

 

A todo esto, en el rubro incorporaciones se sigue en la búsqueda del delantero y está confirmada la salida de Francisco Gerometta, quien jugará en Gimnasia y Esgrima La Plata a préstamo. Además, hay chances de que Nani se vaya a jugar al exterior (todavía le quedan seis meses de contrato con Unión), pues habría recibido una oferta para emigrar a Qatar. Y en cuanto a Jonathan Galván, es concreto el interés de Huracán y la dirigencia de Unión evaluará la alternativa de darle salida.

 

Si bien Emanuel Brítez puede jugar de marcador central (en realidad puede hacerlo en los cuatro puestos de la defensa), si se van Nani y Galván se produciría un vacío en ese sector de la cancha, al menos en cuanto a cantidad. El crecimiento de Portillo ha sido importante, Calderón se ganó la confianza del Vasco y Corvalán puede jugar en esa posición. Está Brian Blasi, otro de los que puede jugar tanto en la zaga como marcando el sector derecho. Y por lo visto, el técnico se quedaría conforme con estos jugadores para que sean los encargados de darle solidez a la extrema defensa.

 

Mauro Luna Diale, un jugador al que Unión compró (mitad del pase), demoró mucho en recuperarse de la lesión en la rodilla y ya se entrena con sus compañeros en Santa Fe. Foto: Archivo El Litoral

 

En cuanto a Boca, todo indica que la idea de Russo es venir a Santa Fe con un equipo que distará bastante del que se presente en la Copa Libertadores en estos partidos con Atlético Mineiro. Jugadores como Campuzano, Varela, Obando y Orsini, entre otros, serán de la partida en Santa Fe, más alguno que el técnico considere que puede soportar la seguidilla de partidos que se le viene a Boca, que volverá a jugar el martes de la semana que viene, en Belo Horizonte, razón por la que solicitó que el partido con Unión se juegue el viernes, pedido al que accedió la Liga Profesional y que la TV exigió que se juegue en horario vespertino-nocturno, por lo cuál se hace cargo de solucionar el problema de la iluminación, teniendo en cuenta que la parte alta del sector sudoeste está en plena construcción.

 

Lamolina

Nicolás Lamolina será el árbitro del partido entre Unión y Boca de este viernes a las 19 en el 15 de Abril. Maximiliano Del Yesso y Pablo González serán los asistentes, mientras que Gastón Suárez actuará de cuarto árbitro.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vignatti seguirá como presidente de Colón - Vignatti obtuvo el 82 por ciento de los votos.

Amplio triunfo Vignatti seguirá como presidente de Colón

#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión