https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.07.2021 - Última actualización - 10:28
10:26

Incendios

35 brigadistas y bomberos trabajan en el control del fuego sobre el delta del río Paraná

Los focos ígneos fueron detectados en las islas Lechiguanas, sobre el departamento Gualeguay. En Córdoba también se observó otro activo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Incendios 35 brigadistas y bomberos trabajan en el control del fuego sobre el delta del río Paraná Los focos ígneos fueron detectados en las islas Lechiguanas, sobre el departamento Gualeguay. En Córdoba también se observó otro activo. Los focos ígneos fueron detectados en las islas Lechiguanas, sobre el departamento Gualeguay. En Córdoba también se observó otro activo.

Un equipo de 35 brigadistas forestales nacionales y de diferentes jurisdicciones junto a personal de la Policía de Entre Ríos, de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios de cuatro ciudades de esa provincia trabajaron para combatir y controlar por tierra y aire los incendios en las islas Lechiguanas, en el delta del río Paraná.

 

Actualmente, se encuentran evaluando los puntos de fuego y las lluvias que persisten en la región, para constatar la extinción de los focos ígneos.

 

Los incendios detectados en las Islas Lechiguanas, departamento Gualeguay, que fueron "de gran magnitud", este miércoles ya se encuentran "controlados y sin peligro de propagación".

 

En el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego, y ante la nueva bajante de las aguas que genera material combustible en territorio de islas, se dispusieron diversos operativos por aire con un helicóptero de la Policía de Entre Ríos y un avión hidrante.

 

Además, personal de la Policía, de Bomberos de las localidades de Gualeguay, Urdinarrain, Villa Paranacito y Gualeguaychú, de Defensa Civil y de Prefectura trabajan por tierra.

 

También participa personal de Defensa Civil, del Plan de Manejo del Fuego provincial, técnicos de Protección Civil de Buenos Aires; Brigadistas Forestales de la Policía Federal, del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos (Buenos Aires), Parque Nacional Pre Delta (Diamante) y del Ejército Argentino.

 

Desde el Gobierno de Entre Ríos se recordó que aún se encuentra vigente la prohibición de realizar cualquier tipo de quemas sin autorización ya que pesa sobre la zona una medida cautelar del Juzgado Federal de Paraná que prohíbe de manera "absoluta, acciones humanas con capacidad de alterar el medio ambiente".

 

Este martes, desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego informaron que en el departamento cordobés de Punilla se detectó otro foco ígneo activo, el cual aún no fue controlado.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En el cuarto oscuro, 22 listas para el Senado y 23 para Diputados   -  -
Política
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 46 muertes y 1.204 nuevos casos  -  -
Salud
Reportaron 291 fallecidos y 14.115 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Un cordobés volvió al país infectado con la variante Delta y contagió a 13 personas -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021