https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.07.2021 - Última actualización - 10:47
10:37

A fin de año

Horacio Pagani presenta el Mara, el auto que diseñó a sus 12 años en Santa Fe

El constructor argentino, oriundo de Casilda, y radicado en Italia, se hizo famoso en todo el mundo por sus deportivos Zonda y Huayra. Sin embargo, a fin de año, presentará un nuevo modelo: el Mara.

El Mara es el deportivo con motor central que Horacio Pagani diseñó y construyó en maqueta cuando tenía 12 años. Crédito: Imagen ilustrativaEl Mara es el deportivo con motor central que Horacio Pagani diseñó y construyó en maqueta cuando tenía 12 años.
Crédito: Imagen ilustrativa

El Mara es el deportivo con motor central que Horacio Pagani diseñó y construyó en maqueta cuando tenía 12 años. Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



A fin de año Horacio Pagani presenta el Mara, el auto que diseñó a sus 12 años en Santa Fe El constructor argentino, oriundo de Casilda, y radicado en Italia, se hizo famoso en todo el mundo por sus deportivos Zonda y Huayra. Sin embargo, a fin de año, presentará un nuevo modelo: el Mara. El constructor argentino, oriundo de Casilda, y radicado en Italia, se hizo famoso en todo el mundo por sus deportivos Zonda y Huayra. Sin embargo, a fin de año, presentará un nuevo modelo: el Mara.

Los padres de Pagani, que lo criaron en Casilda (Santa Fe), se llamaban Marta y Mario. Y el nombre Mara surgió como un homenaje a ellos, cuando creó este modelo a escala cuando tenía sólo 12 años.

 

Se trata de un deportivo con motor central y diseño en forma de cuña -como se usaba en aquella época- que siempre acompañó a Pagani en todas las etapas de su vida: cuidadosamente guardado dentro del estuche de una afeitadora.

 

A fin de año presentará la versión one-off, en escala real.Foto: Imagen ilustrativa

 

 

A través de un video, Pagani anunció que el Mara finalmente se fabricará en escala real. El diseño de su infancia fue digitalizado y desarrollado hasta llegar a la fabricación de una versión one-off. Su presentación oficial será a fin de año.

 

“Tengo tantos proyectos ahora en mi mente que ya calculé que estaré ocupado trabajando al menos hasta el año 2025. Recién ahí habré concluido todos los proyectos que ya puse en marcha. No soy una persona a quien le guste dejar las cosas sin terminar. Por ejemplo, cuando tenía 12 años, hice un auto de juguete, en madera balsa. Ahora quiero hacer un auto de verdad, basado en ese modelo. Y no quiero parar hasta que este proyecto esté terminado”, declaró Pagani.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Los desafíos que plantea la ola de delitos informáticos -  -
Sucesos
Convocan a la paritaria nacional docente para el mes de agosto - El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó a los gremios que el gobierno pujará por la ley que lleva el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI. -
Educación
La falta de financiamiento deportivo en Argentina, una crisis reflejada en los JJOO -  -
Deportes
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 57 fallecidos y 1.083 nuevos contagios  -  -
Coronavirus en la Argentina: informaron 474 muertes y 13.483 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021