https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.07.2021 - Última actualización - 11:10
10:38

Leve mejora

Bajó el número de fallecidos por Covid en Córdoba, pero sigue alta la cantidad de casos

Durante la última semana se registraron un total de 184 muertes, mientras que en los 7 días anteriores, los decesos alcanzaron la cifra de 278.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Leve mejora Bajó el número de fallecidos por Covid en Córdoba, pero sigue alta la cantidad de casos Durante la última semana se registraron un total de 184 muertes, mientras que en los 7 días anteriores, los decesos habían alcanzado la cifra de 278. Durante la última semana se registraron un total de 184 muertes, mientras que en los 7 días anteriores, los decesos alcanzaron la cifra de 278.

La provincia de Córdoba registró la última semana 184 fallecimientos por coronavirus, lo que indica que se mantuvo la tendencia a la baja en la cantidad de decesos tras el pico registrado en junio, mientras la cantidad de nuevos casos mostró una leve disminución, aunque sigue siendo elevada.

 

En el período comprendido entre el miércoles 7 del corriente mes y este martes 13 se registraron 94 fallecimientos menos por Covid-19 que en la semana del 30 de junio al martes 6 de julio (278 en total), mientras en la semana del 22 al 29 de junio se reportó la mayor cantidad de decesos cuando se contabilizaron 407 personas fallecidas.

 

En referencia a los casos nuevos, en los últimos siete días se contaron en Córdoba 13.596 contagios, cifra apenas inferior a los 15.261 de la semana previa, aunque es un número sustancialmente más bajo al de la primera semana de junio, cuando los casos nuevos totalizaron 29.648.

 

Parte epidemiológico del martes 13 de junio en la provincia de Córdoba.

 

 

En tanto, la ocupación de camas críticas mantiene su tendencia a la baja y en niveles muy inferiores al pico del mes pasado, cuando alcanzó el 87,9%, mientras que el último reporte marca que están ocupadas el 43,3% de las plazas disponibles en la provincia para tratar a pacientes graves con coronavirus.

 

Actualmente, se encuentran internadas 1.520 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, de las cuales 363 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 23,8% del total.

 

En relación a los nuevos casos, habrá que esperar a los próximos días para saber si se eleva la cantidad, en relación a la flexibilización de muchas actividades, como la habilitación del turismo y la circulación interdepartamental, además de la extensión horaria en los locales gastronómicos.

 

En otro orden, avanza en la provincia la campaña de vacunación, en la que ya se aplicaron al menos una dosis a más de 2.100.000 cordobeses.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Fuerte impulso del gobierno nacional a la generación de empleos para jóvenes - . "Aspiramos a llegar a 50 mil empleos en la primera etapa. Ojalá nos quedemos cortos", dijo el ministro a El Litoral. -
Política
Martorano: con o sin efectos adversos, "todas las vacunas Covid son efectivas" -  -
Área Metropolitana
Falleció Viviana Troia, la esposa de Luis Spahn - Luis Spahn y Viviana Troia. -
Cambios de fondo para la Ley 5.110 - El Senado insiste con reformas a la Caja de Pensiones Sociales, que pasan a Diputados. En 2020 perdieron estado parlamentario. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021