https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.07.2021 - Última actualización - 10:57
10:49

Para poder jugar con luz el viernes a la noche

Por el "capricho" de Boca, le metieron un mangrullo a Unión

Unión había avisado con tiempo que el estadio 15 de Abril estaba en obras y solicitó que no lo programen de noche. Sin embargo, el "Xeneize" presionó y se salió con la suya. Los gastos, a cargo de la Liga.  

Impresentable. La parrilla, tipo mangrullo, montada donde antes se levantaba la vieja torre de iluminación. En esa estructura, casi amateur, se colgarán 19 reflectores Philips de led, simplemente Impresentable. La parrilla, tipo mangrullo, montada donde antes se levantaba la vieja torre de iluminación. En esa estructura, casi amateur, se colgarán 19 reflectores Philips de led, simplemente "para darle el gusto al pedido de Boca". Un doble comando Liga/AFA que ya se hace insostenible en el fútbol argentino.
Crédito: Gentileza

Impresentable. La parrilla, tipo mangrullo, montada donde antes se levantaba la vieja torre de iluminación. En esa estructura, casi amateur, se colgarán 19 reflectores Philips de led, simplemente "para darle el gusto al pedido de Boca". Un doble comando Liga/AFA que ya se hace insostenible en el fútbol argentino. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Para poder jugar con luz el viernes a la noche Por el "capricho" de Boca, le metieron un mangrullo a Unión Unión había avisado con tiempo que el estadio 15 de Abril estaba en obras y solicitó que no lo programen de noche. Sin embargo, el "Xeneize" presionó y se salió con la suya. Los gastos, a cargo de la Liga.   Unión había avisado con tiempo que el estadio 15 de Abril estaba en obras y solicitó que no lo programen de noche. Sin embargo, el "Xeneize" presionó y se salió con la suya. Los gastos, a cargo de la Liga.  

La inversión de Unión en su tribuna doble bandeja sur superará ampliamente los 150 millones de pesos (sólo 100 fueron a las arcas de Astori) y es, por lejos, la modificación más importante del 15 de Abril en los últimos años. A pesar que Unión había avisado, en tiempo y forma, que "estaba en obras", solicitando "que no programen partidos de noche en las primeras fechas que le toque de local", Boca presionó hasta más no poder y se salió con la suya. Por eso, para darle luz a un parte de López y Planes, una empresa privada contratada por la Liga de Fútbol Profesional montó una especie de mangrullo de metal donde fueron "colgados" los 19 lúmenes de la empresa Philips. Todo ese movimiento de dinero, estructuras, maquinarias y hombres con una sola explicación: el "capricho" de Boca en jugar a la tarde/noche en Santa Fe por una cuestión de logística. Increíble pero real.

 

"Nosotros avisamos con tiempo lo de la obra de la tribuna. Estamos haciendo la inversión más importante en muchos años. Incluso, priorizando la nueva iluminación, con lo cual es posible que se concrete ahora ese techo voladizo europeo, con lo cual la inversión será de varios millones más. No está completa la luz, ya tumbamos la vieja torre y estamos montando los bloques nuevos en el 15 de Abril", fue la explicación lógica, sencilla y auténtica de los dirigentes rojiblancos.

 

 

 

 

"No se preocupen, ustedes no van a poner un peso. De todo se hará cargo la Liga: vamos a programar el partido de noche, irá una empresa al estadio para solucionar lo de la luz", fue la rápido respuesta desde Puerto Madero. Lo concreto que Boca, que pisará Santa Fe este viernes con la reserva y sin nombres conocidos, se salió con la suya: el debutante Unión irá desde las 19 y abrirá el fútbol argento post logro de la Copa América.

 

"No tuvimos que modificar el cronograma de obra por la construcción de ese mangrullo, algo que ubicaron en el mismo lugar donde estaba la torre vieja de iluminación en el 15 de Abril", explicaron ante la consulta de El Litoral. En esa zona, justamente, se ejecutó una base de fundación de hormigón. "Como se está en espera de fraguado, no nos perjudicó en cuanto a los tiempos de la obra, aunque sí lo hizo la lluvia de esta semana", comentan los allegados al Tate.

 

 

¿Cuál es la diferencia de jugar, sin público, el viernes a las 15.30 (como había pedido con tiempo Unión) que hacerlo a las 19 el mismo día?. Ninguna, sólo el "capricho" de Boca por una cuestión de logística. Además, desde lo futbolístico, con el 0-0 en la ida y la revancha "abierta" de par en par con el Mineiro, está claro que Miguel Ángel Russo no traerá a ninguno de sus titulares a Santa Fe. A todas luces, casualmente, inentendible lo del mangrullo con luz provisoria para darle el gusto a Boca en el 15 de Abril.

 

Por lo pronto, en las próximas horas se hará la esperada "prueba de luces", pensando que estará todo en condiciones para el viernes a las 19. La lluvia, por ahora, lo limita al "Vasco" para poder hacer fútbol en el 15 de Abril y pisar la hierba de López y Planes. Camino al debut con el caprichoso Boca, el Tate conoció el juez que le tocó en las designaciones: Nicolás Lamolina, el hijo del recordado "Pancho".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe