https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.07.2021 - Última actualización - 11:40
11:32

Es el hijo del "Muñeco" y podría debutar contra... ¡su padre!

Nahuel Gallardo está en Santa Fe y ya es el segundo refuerzo de Colón

Es lateral izquierdo, viene de jugar dos años en Defensa y firmó sin cargo por 18 meses. Como se fue Escobar, está contagiado Delgado y lesionado Piovi, no hay zurdos para el domingo. Podría debutar, justamente, con el River de su padre.

Nahuel Gallardo, el hijo del DT e ídolo de River, ya llegó a Colón y puede ser tenido en cuenta por Domínguez para el arranque del torneo. Crédito: ArchivoNahuel Gallardo, el hijo del DT e ídolo de River, ya llegó a Colón y puede ser tenido en cuenta por Domínguez para el arranque del torneo.
Crédito: Archivo

Nahuel Gallardo, el hijo del DT e ídolo de River, ya llegó a Colón y puede ser tenido en cuenta por Domínguez para el arranque del torneo. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Es el hijo del "Muñeco" y podría debutar contra... ¡su padre! Nahuel Gallardo está en Santa Fe y ya es el segundo refuerzo de Colón Es lateral izquierdo, viene de jugar dos años en Defensa y firmó sin cargo por 18 meses. Como se fue Escobar, está contagiado Delgado y lesionado Piovi, no hay zurdos para el domingo. Podría debutar, justamente, con el River de su padre. Es lateral izquierdo, viene de jugar dos años en Defensa y firmó sin cargo por 18 meses. Como se fue Escobar, está contagiado Delgado y lesionado Piovi, no hay zurdos para el domingo. Podría debutar, justamente, con el River de su padre.

Nahuel Ezequiel Gallardo, nacido el 9 de mayo de 1998, lateral izquierdo cuya ficha es de River Plate pero que viene de jugar dos temporadas en Defensa y Justicia, se convirtió formalmente en el segundo refuerzo del Colón Campeón, recordando que el primero es Mauro Formica. Como no quedan zurdos en pie en el plantel sabalero, podría debutar este domingo a las 18, casualmente contra el River de su padre. Llegó en la noche del martes y el miércoles ya entrenó.

 

En principio, River se lo cede sin cargo hasta el mes de diciembre de 2022 (18 meses). Con apenas 23 años, Gallardo hijo jugó 7 partidos con la banda roja del "Millo" y 24 con la camiseta del "Halcón" de Varela, donde se colgó dos medallas de campeón.

 

La falta de defensores zurdos, pensando en el River-Colón del domingo, le abren las puertas de par en par a Nahuel Gallardo para debutar con la sangre y luto con apenas un par de ensayos en Santa Fe. Es que se fue del club Gonzalo Escobar, está contagiado Rafael Delgado (sin síntomas, pero no le dan los días para el alta) y está "tocado" Gonzalo Piovi. De lo contrario, hay que apurar el debut de un pibe.

 

 

 

 

Otro refuerzo, el tercero, que está al caer es Lucas Beltrán, delantero de River Plate, que fue ofrecido por los dirigentes del "Millo" al presidente Vignatti. Luego de unos días de análisis, el "Barba" dio el visto bueno y se avanza en la contratación. La situación es igual a la de Nahuel Gallardo, por lo que Lucas Beltrán llegará sin cargo por 18 meses a Colón.

 

Si bien está todo acordado, se están resolviendo cuestiones administrativas: el primer paso, Beltrán abrirá el contrato con River y firmará por dos años más para venir a Colón. Por el otro, es idea de quienes manejan al por ahora delantero de River, poder incluir en el vínculo con los sabaleros dos cláusulas de salida: una en diciembre de 2021 y otra en junio de 2022. "Faltan detalles, pero lo vamos a hacer y jugará en Colón", reconocen en el Mundo River. A priori, ninguno de los dos tendrá "prohibido" jugar contra su ex club en los 18 meses que se pongan la sangre y luto.

 

En cuanto al resto del movimiento en el mercado de pases, más allá de la salida de Lucas Acevedo a Platense, en las últimas horas volvió a la cargo el equipo "calamar" de Leonardo Carol Madelón para llevarse a préstamo a Tomás Sandoval. "Hicieron una contra-oferta, mejoraron la anterior y la estamos analizando", admiten los dirigentes sabaleros.

 

Finalmente, luego de varios días de aislamiento por llegar desde Montevideo, son horas decisivas para que estampe la firma con Colón el golero uruguayo Leonardo Fabián Burián. El popular "Cachorro", determinante con sus tapadas y penales atajados en las definiciones desde los 12 pasos, acordaría también la prolongación del vínculo hasta el mes de diciembre de 2022.

 

 

Vignatti desmiente lo de Farías a River

 

El presidente José Vignatti, en nota con LT 10, no pudo ocultar su sorpresa por los contagios masivos de Covid en Colón: "Es increíble realmente. Para algunas situaciones, tal vez se puedan reponer y en otras no. Nadie pensaba una situación así. La verdad que nos afecta mucho". En la misma charla, el presidente anticipó: "Esta semana tendremos una reunión muy importante con gente de Buenos Aires de Banco Macro para inyectar una serie de negocios y los lanzaremos públicamente, donde la masa societaria se verá beneficiada con algunos items. Asimismo, estamos «ahí» con el nuevo sponsor de la camiseta. Estamos deshojando la margarita. Esta semana, seguro se va a resolver".

 

Uno de los trascendidos que hicieron ruido fue el supuesto interés de River en Facundo Farías: "Nunca estuvo en la mesa de negociaciones. Lógicamente siempre el flujo de jugadores entre River y Colón existió. Dado esta cercanía hace todo muy potable. Hoy no está Farías en el tema, pero no lo descartamos a futuro". "Nosotros asumimos que en este semestre nos jugamos cosas importantes, al igual que en 2022 con la Libertadores, por lo que no podemos estar viendo la posibilidad de que se vayan tantos. La idea pasa por retener al plantel para seguir con el protagonismo. Si empezamos a priorizar otros temas perderemos ese foco. Hay que cuidar lo que tenemos y potenciar a los jugadores", agregó José Vignatti en LT10. Luego, evitó dar tantos detalles respecto a la demora en la firma de contrato con Leonardo Burián: "Llegó hace cinco días y no pudo tener contacto con nadie por estar en una burbuja. Hoy lo termina (por este martes) y nos estaremos juntando. En temas deportivos no me gusta tener injerencia. Es de la parte técnica".

 

Respecto al fixture, donde Colón tendrá que jugar contra todos los grandes fuera de Santa Fe, le restó importancia: "Que no haya público en los estadios, da lo mismo. Nosotros anduvimos mejor de visitante que de local". También hizo foco en la reunión que se estaba por dar en La Liga Profesional y AFA, donde está el vicepresidente José Alonso: "Las expectativas son muchas. Toda la vida deportiva está guiada al suministro económico y todo se va a tratar. Esperamos que esto se encarrile y vengan algunas cosas que se podrían mejorar. Esperemos que en estas reuniones se logre".

 

Asimismo, fue contundente ante el reclamo que pone en jaque la gestión del presidente de la AFA, Claudio Tapia: "No sé hasta qué punto se seguirá adelante con esto. Hay un plafón muy importante y hoy creo que el presidente salió fortalecido con lo de la Copa América. Es cuestión de un análisis que hagan los dirigentes para pensar en qué es mejor para el fútbol argentino".

 

En el final, se refirió a la polémica salida de Luis Rodríguez: "Lo que opinamos hoy mañana se puede revertir. Paralelamente a lo deportivo, uno tiene que cuidar lo económico. No olvidemos que los jugadores y el aparato del fútbol se mueve por dinero y sino está ajustado termina en grietas y pasando factura. Hay que tener cuidado. Colón jugó como equipo. La parte técnica es un eje principal y creo que en el juego, más allá de que de algunos se hayan destacado en algunos momentos, el que gana es el equipo. No un jugador".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe