https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.07.2021 - Última actualización - 14:14
14:02

Insólito

El VAR se "olvidó" de un jugador y anuló un gol lícito de Cerro Porteño

Facundo Tello, árbitro argentino, fue el juez principal del enuentro donde Fluminese, como visitiante, derrotó a Cerro Porteño 2 a 0.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Insólito El VAR se "olvidó" de un jugador y anuló un gol lícito de Cerro Porteño Facundo Tello, árbitro argentino, fue el juez principal del enuentro donde Fluminese, como visitiante, derrotó a Cerro Porteño 2 a 0. Facundo Tello, árbitro argentino, fue el juez principal del enuentro donde Fluminese, como visitiante, derrotó a Cerro Porteño 2 a 0.

El VAR tuvo una polémica intervención en el partido entre Cerro Porteño y Fluminense al anular un gol lícito del equipo paraguayo por posición adelantada "sin tener en cuenta" la presencia de un jugador en la "parte inferior de la pantalla", según explicó Conmebol.
 

A los 40 minutos del primer tiempo y con el marcador igualado sin goles, el delantero argentino Mauro Boselli convirtió el 1-0 para Cerro Porteño pero una cadena de errores lo privó de ponerse en ventaja en un partido que terminó perdiendo el club paraguayo 2-0.
 

El árbitro argentino Facundo Tello anuló la jugada a instancias de su asistente Julio Fernández, quien levantó la bandera para cobrar posición adelantada de Boselli antes de definir.
 

Tal como marca el protocolo, el VAR observó la jugada pero al momento de chequear lo hizo "con un ángulo cerrado" y dejó de "tener en cuenta a un defensor" ubicado "en la parte inferior de la pantalla" que habilitaba al exdelantero de Boca y Estudiantes de La Plata.


 

La Conmebol dio esa explicación sobre el "error" en la "decisión final" en la introducción de la publicación de los audios en la página oficial.
 

Durante el video de la Conmebol se puede observar como los chilenos César Deishler y Eduardo Gamboa, encargados del VAR y AVAR, respectivamente, omiten en todas las imágenes la presencia de Samuel Xavier, lateral derecho de Fluminense, que habilitaba a todos.
 

El procedimiento lo realizaron con un plano cerrado y no observaron la ubicación del mencionado jugador. "Nos robaron a mano armada deliberada en nuestra propia casa", reaccionó Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño.
 

Además, en el segundo tiempo, el VAR llamó a Tello por una posible mano que derivaría en penal para Cerro Porteño pero el árbitro tras observar la jugada decidió no cobrar la pena máxima a pesar de las recomendaciones del VAR. 


 

El club paraguayo presentará una nota de queja en la Conmebol en la que pedirá la anulación del partido, según adelantó el dirigente Ariel Martínez a los medios locales.
 

La cuaterna argentina integrada por Tello, Fernández, Cristian Navarro y Patricio Loustau, quien ofició de cuarto árbitro, está designada para el partido de mañana entre Olimpia de Paraguay e Internacional, de Brasil.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Sábado de cierre de listas para la PASO del 12 de septiembre   -  -
Política
Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión