https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.07.2021 - Última actualización - 15:18
15:16

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa

INSTANTÁNEA - INSTANTÁNEA - "El paso del tiempo"
Crédito: Guillermo Di Salvatore

INSTANTÁNEA - "El paso del tiempo" Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa

Cada día es único e irrepetible

ROBERTO ACUÑA

 

"La vida es tan fugaz, rápida, repentina, vertiginosa, y a veces no nos damos cuenta de lo valiosa que es la familia. Recuerdo la mesa de la casa de mi madre con mis hermanos. A veces las discusiones sin sentido, pero también las interminables risas a carcajadas. Recuerdo el guardapolvo blanco reluciente lavado y almidonado, que parecía una tabla de planchar y mis hermanos igual. Y los fines de año, todos juntitos. Mi primera familia viviendo juntos en mi recuerdo. Hoy a lo lejos, miro mi propia familia, mis hijos y mis nietos. Mi intento por arrancarles una risa y a la vez mirándolos, queriendo tenerlos conmigo para siempre. La vida es eso. Es amor, es cobijar, es atesorar en el corazón los momentos más lindos y maravillosos de una relación que cambia constantemente. A cuántos les cuesta entender que cada día es único e irrepetible. Y que lo que no expreses hoy, tal vez nunca lo puedas hacer en el futuro. Ama, abraza, besa, llena de ternura a tus seres queridos, es este el momento de hacerlo. Dios bendiga". Llegan cartas

 

****

 

Reflexión

ERCILIO FERRI

 

"Todo el conjunto de condiciones políticas y sociales no valen lo suficiente para que las inteligencias más capacitadas se vean obligadas y tengan la necesidad de ocuparse de ellas. Semejante despilfarro de inteligencia es mucho más grave que un Estado de miseria. La política es el campo de acción de cerebros mediocres y este campo no debería estar abierto a los espíritus más elevados, aunque la máquina se haga pedazos; pero tal como están hoy las cosas, cuando todos no solo se creen con derecho a estar informados diariamente de los asuntos políticos, sino que quieren intervenir activamente en ellos, y abandonan por esto su trabajo. La locura no puede ser mayor ni más ridícula".

 

****

 

Abrir las puertas y salir a las calles

UN LECTOR

 

"A monseñor Sergio Fenoy: recurro a este medio para comunicarme con usted, ya que no hay forma de conseguir audiencia. Cuando estaba Arancedo, pude conversar varias veces con él; él me daba su opinión y yo expresaba la mía. Con todo respeto, le digo que nadie se toma 3 meses para pensar, analizar, en cómo resolver alguna situación. Aparte, yo creo que usted tiene que dirigirse a los sacerdotes, que solo están dedicados al Evangelio, en un corral, y no salen de ahí. Hágales ver a las 9 y a las 15, las misas en directo del Canal 426 EWTN, de la madre Angélica o también las misas del padre Meneses (que estará unos días, porque después se irá a un retiro). Vea el ejemplo que dio con la cara de Jesucristo; también habló de santa Verónica, de los estigmas que tuvo en su cuerpo; del gran llamado que tuvo. Que posteriormente fue asesinada y el criminal luego se convirtió. Y cuando expresan la homilía, hablan de la lectura, pero también de lo que corresponde al día, al mártir. Siempre hablan de diferentes temas. Acá, es muy frío, nadie enseña. Otra cosa: ¿cuánto tiempo le dedican a la Biblia o al celular? La Biblia, el comentario, la reflexión y la homilía... ¿qué pasa? ¡No animan a la gente!, no transmiten alegría; no forman. No salen del cuadradito, de la baldosa. Leen la lectura, hacen el comentario y ahí se termina... ¿Qué dice el Papa Francisco?: "quiero los bancos vacíos, vayan a trabajar a la calle". ¿Usted no lo escuchó, monseñor?: "¡Hagan lío!, arengó". Pero acá no se hace absolutamente nada. Después se enojan porque el cristiano no crece... Además, monseñor, le pido que no intervenga en la asociación civil que se hizo cargo de los arreglos del templo del Sagrado Corazón de Jesús, San Expedito".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión