https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.07.2021 - Última actualización - 15:59
15:58

Cuidar el medio ambiente

Crean en la ciudad de Córdoba un punto de transferencia para que los vecinos lleven basura

Se trata del primer sitio en la Capital en el que se podrán depositar residuos secos, húmedos y electrónicos. Recibirá desechos y procesará materiales que eran arrojados en la vía pública.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Cuidar el medio ambiente Crean en la ciudad de Córdoba un punto de transferencia para que los vecinos lleven basura Se trata del primer sitio en la Capital en el que se podrán depositar residuos secos, húmedos y electrónicos. Recibirá desechos y procesará materiales que eran arrojados en la vía pública. Se trata del primer sitio en la Capital en el que se podrán depositar residuos secos, húmedos y electrónicos. Recibirá desechos y procesará materiales que eran arrojados en la vía pública.

Después de terminada la intervención en un basural a cielo abierto en la intersección de avenida Circunvalación y Rancagua, en el noreste de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad presentó este miércoles el espacio como un nuevo centro de transferencia de residuos.
 

Los vecinos podrán llevar sus residuos, por lo que se busca evitar que se generen puntos clandestinos de desechos en la vía pública.


La propuesta de un centro de transferencia, que apunta a sumar otros en Córdoba capital, había sido anunciada en marzo pasado, y este miércoles el intendente Martín Llaryora realizó la presentación formal, junto con la responsable del Córdoba Obras y Servicios (Coys), Victoria Flores, entre otros funcionarios municipales.

 

 


“Hoy el vecino tiene un lugar para disponer y depositar la basura en un predio que permite su posterior tratamiento, dejando así de arrojar los residuos voluminosos en los basurales a cielo abierto. Además, posibilita fomentar la economía circular, a través de la recuperación de muchos de los residuos que se tiran”, dijo el intendente desde la inauguración del centro de transferencia.

 


En el Centro de Transferencia de Residuos trabajará personal que ya estaba vinculado con la búsqueda de desechos arrojados en micro y macrobasurales, aunque lo hacía de una manera no organizada e informal. “Estas personas pasan a ser recuperadores formalizados, con las condiciones de higiene y seguridad correspondientes”, aseguró Flores.


Aquellos vecinos que quieran llevar al predio basura pueden hacerlo de lunes a sábado, 8 a 20, en la esquina de avenida de Circunvalación y Rancagua.

El Litoral en Google News


Temas:



Fuerte impulso del gobierno nacional a la generación de empleos para jóvenes - . "Aspiramos a llegar a 50 mil empleos en la primera etapa. Ojalá nos quedemos cortos", dijo el ministro a El Litoral. -
Política
Martorano: con o sin efectos adversos, "todas las vacunas Covid son efectivas" -  -
Área Metropolitana
Falleció Viviana Troia, la esposa de Luis Spahn - Luis Spahn y Viviana Troia. -
Cambios de fondo para la Ley 5.110 - El Senado insiste con reformas a la Caja de Pensiones Sociales, que pasan a Diputados. En 2020 perdieron estado parlamentario. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021