https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.07.2021 - Última actualización - 16:42
16:39

Viral

Insólito error ortográfico en la placa de una plaza en Tucumán

Un error ortográfico en el texto de una placa de mármol colocada en la plaza Independencia de Tucumán hizo que las autoridades de la ciudad la retiraran en menos de 48 horas.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Viral Insólito error ortográfico en la placa de una plaza en Tucumán Un error ortográfico en el texto de una placa de mármol colocada en la plaza Independencia de Tucumán hizo que las autoridades de la ciudad la retiraran en menos de 48 horas.   Un error ortográfico en el texto de una placa de mármol colocada en la plaza Independencia de Tucumán hizo que las autoridades de la ciudad la retiraran en menos de 48 horas.  

Fotos de la placa, que mencionaba a las autoridades vigentes en el país, en la provincia y en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán al momento de la reinauguración de la plaza -de la que participó el Presidente- tras algunos arreglos, se viralizaron en las redes sociales a los pocos minutos de haber sido colocada por un molesto “pifie”.
 

A simple vista, el error no es fácil de encontrar. Como puede advertirse, la primera vez que aparece la palabra “Tucumám” lleva una “m” final donde debería ir una “n”.

 

Foto: Gentileza

 

“Plaza Independencia. Revalorización histórica (1685-2021). Jerarquización y puesta en valor Plaza Independencia y entorno. 9 de Julio de 2021. Alberto Fernández, presidente de la Nación. Juan Manzur, gobernador de Tucumám. Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán” reza la placa. 


En una situación muy similar, la Legislatura porteña debió retirar hace unos años una placa homenaje a "Soda Stereo" ya que esta decía: “Esquina Soda Estereo”. Aquí nació la banda ícono del rock nacional y latinoamericano.


Foto: Gentileza

 

 

 


En realidad, el nombre real de la banda liderada por Gustavo Cerati es "Soda Stereo" y para enmendar el error, alguien tapó la E con un corrector blanco hasta que fue retirada. 

El Litoral en Google News


Temas:



Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión